Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
I Encuentro de Estudiantes y Egresados de la Maestría en Educación y del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental
II Encuentro de Estudiantes y Egresados de la Maestría en Educación y del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental
III Encuentro de Estudiantes, Egresados y Profesores de la Maestría en Educación y del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental
Estudiantes Décima Primera Cohorte Maestría en Educación
Estudiantes Doctorado en Educación y Cultura Ambiental II Cohorte- Salida de Campo Nacedero Rio las Ceibas - Neiva - Huila - Colombia
Estudiantes Décima Segunda Cohorte de la Maestría en Educación
Estudiantes II Cohorte del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental de la USCO
Estudiantes Décima Tercera Cohorte Maestría en Educación

En concordancia con el perfil, los propósitos de formación y las líneas de investigación del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental (DECA), el pasado jueves 21 de mayo de 2015, en desarrollo del Seminario Gestión de Sistemas Ambientales, se realizó una práctica de campo al Distrito Regional de Manejo Integrado  La Tatacoa, municipio de Villavieja, Huila, orientada por el profesor Alfredo Olaya Amaya.

 

 

El propósito fundamental de la visita al Desierto de la Tatacoa fue reconocer características que se refieren a la estructura y funcionamiento del ecosistema semiárido del mismo Distrito, así como a su función de conservar recursos naturales y constituir un espacio para la investigación científica, la educación ecológica  y el ecoturismo.

 

Durante la jornada de trabajo, los estudiantes y profesores del DECA, reflexionaron acerca de los problemas académicos de la gestión de sistemas ambientales y construyeron colectivamente propuestas alternativas desde el ámbito de la educación y la cultura ambiental.

 

Se espera continuar avanzando en la consolidación de una región del conocimiento nueva, como lo es, la Educación y la Cultura Ambiental, a partir de la vivencia de las problemáticas del campo, que impacte en la política pública en materia de manejo y cuidado a los recursos naturales.