Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
I Encuentro de Estudiantes y Egresados de la Maestría en Educación y del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental
II Encuentro de Estudiantes y Egresados de la Maestría en Educación y del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental
III Encuentro de Estudiantes, Egresados y Profesores de la Maestría en Educación y del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental
Estudiantes Décima Primera Cohorte Maestría en Educación
Estudiantes Doctorado en Educación y Cultura Ambiental II Cohorte- Salida de Campo Nacedero Rio las Ceibas - Neiva - Huila - Colombia
Estudiantes Décima Segunda Cohorte de la Maestría en Educación
Estudiantes II Cohorte del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental de la USCO
Estudiantes Décima Tercera Cohorte Maestría en Educación

“¿OTRAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS POSIBLES EN EL POST-ACUERDO?”

 

El Centro de Investigación en Calidad de la Educación -CICE-, que integra más de 100 Grupos de Investigación de Universidades e Instituciones Educativas de Colombia, entre ellos el Grupo PACA de la Universidad Surcolombiana, tiene previsto realizar el III Encuentro Nacional de Grupos de Investigación en Educación denominado “¿Otras Prácticas Pedagógicas Posibles en el Post-Acuerdo?”.

 

 

El evento se realizará entre el 5, 6 y 7 de abril de 2017 en el auditorio Olga Tony Vidales de la Universidad Surcolombiana de Neiva. El Encuentro es un espacio de reflexión colectiva entre la comunidad educativa nacional en torno a las Practicas Pedagógicas y a los diversos RETOS que se presentan de cara a la realidad y al contexto colombiano en la perspectiva de la Paz, la Equidad y la Reconciliación.

 

El principal objetivo es  construir y proponer, a partir de la reflexión, el análisis y la discusión colectiva de los Grupos de Investigación participantes, las coordenadas investigativas, culturales, políticas y sociales que deben caracterizar, en el contexto del post-acuerdo, las Prácticas Pedagógicas de la nueva escuela para la Paz, la Equidad y la Reconciliación.

 

Como invitados especiales se destacan Nubia Agudelo Cely de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Napoleón Murcia Peña de la Universidad de Caldas, Sergio De Zubiría de la Universidad de los Andes, Marco Raúl Mejía de Planeta Paz, Mario Díaz de la Universidad Santiago de Cali,  Javier Fayad de la Universidad del Valle, Julia Victoria Escobar de la Corporación Universitaria Lasallista,Elizabeth Hurtado y Amparo Florez Silva de la Universidad de la Amazonia, Luis Alberro Malagón de la Universidad del Tolima, Nelson Ernesto López Jiménez,  Pablo Emilio Bahamon, Carlos Bolívar Bonilla, de la de la Universidad Surcolombiana.

 

Durante el III Encuentro, La Junta Directiva del CICE  presentará el Programa de Investigación del CICE denominado “Red Escuela dinámica para la construcción de paz, equidad y reconciliación en el post-conflicto – «REDPER»”.

 

En el ámbito internacional, se espera contar con Pablo Gentilli de Argentina, Director Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales  - CLACSO-, Abraham Magendzo de Chile, Coordinador de la Cátedra UNESCO en Educación en Derechos Humanos, entre otros. 

 

El propósito es establecer un diálogo horizontal y colectivo entre los invitados especiales y los Grupos de Investigación participantes que permita estructurar un análisis global de las problemáticas en el campo educativo y establecer una posición de la academia frente al contexto actual.

 

El miércoles 5 de abril de 2017 se realizará la III Asamblea General del CICE que busca impulsar, fortalecer y consolidar el Programa Académico Investigativo del Centro e integrar nuevos miembros a sus dinámicas académicas, investigativas, editoriales y administrativas.

 

 

DIRIGIDO A

 

Docentes - Investigadores, Grupos de Investigación (Semilleros, Jóvenes Investigadores, Programa Ondas y Pequeños Científicos), Estudiantes de Pregrado, Maestría y Doctorado en Educación y Ciencias Humanas, Estudiantes y Profesores de las Escuelas Normales Superiores, Rectores y Directivos, Gestores tecnológicos,  educativos, culturales, científicos y artísticos.

 

CONVOCAN

 

Centro de Investigación en Calidad de la Educación  -CICE- // Universidad Surcolombiana// Universidad del Tolima// Universidad de la Amazonia// Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia// Universidad de Caldas// Corporación Universitaria Lasallista//Grupo de Investigación PACA// Centro de Investigación de Excelencia en Calidad de la Educación –CIECE –

 

EJES PROBLEMÁTICOS 

 

La Problemática de la Formación docente en Colombia.

Pedagogía para la Paz, los Derechos Humanos y Currículo.

Representaciones e Imaginarios Sociales sobre la Escuela para la Paz, la Equidad y la Reconciliación en Colombia.

 

CLIC AQUÍ PARA IR A LA PROGRAMACIÓN

 

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

 

Se puede participar de manera presencial, de acuerdo a las siguientes modalidades:

 

Asistente, ponente, conferencista e invitado especial.

 

Por cada tipo de participación se entregará certificación.

 

Todos los participantes deben diligenciar formato de inscripción.

 

PARTICIPACIÓN

 

Pueden interactuar en esta modalidad Docentes - Investigadores, Grupos de Investigación (Semilleros, Jóvenes Investigadores, Programa Ondas y Pequeños Científicos), Estudiantes de Pregrado, Maestría y Doctorado en Educación y Ciencias Humanas, Estudiantes y Profesores de las Escuelas Normales Superiores, Rectores y Directivos, Gestores tecnológicos,  educativos, culturales, científicos y artísticos.

 

Las reflexiones escritas o artículos relacionados con lasproblemáticas abordadas y presentadas en el Encuentro, se publicarán en una libro con ISBN (previa revisión del Comité Científico del Evento). Se entregará una certificación por tal concepto. Son textos de mínimo seis páginas y máximo doce, con las siguientes características:

 

Ponente (resúmenes y textos completos)

 

Las ponencias pueden girar alrededor de cualquiera de los ejes problemáticos. Cada ponencia oral y/o visual puede ser expuesta por uno o varios participantes, sean profesores, directivos y/o estudiantes, cada uno de los cuales debe formalizar su inscripción. Los resúmenes de ponencias se deben escribir en letra arial 12, tamaño carta, interlineado 1.5, título, autor(es) con datos de correo, teléfono e institución, resumen, palabras clave y algunas referencias documentales. Quienes envíen textos completos de ponencia, estos deben tener como mínimo 6 y máximo 12 páginas de extensión y contener además de lo indicado, resúmenes, desarrollo, conclusiones y bibliografía.

 

Tiempo de exposición oral/visual: Máximo 20 minutos, lapso durante el cual se debe generar oportunidades de intercambio con el auditorio. Llevar presentación en power point, USB, incluyendo en la primera diapositiva la imagen del evento.

 

INVERSIÓN

 

Estudiantes de Pregrado:  ($50.000)  

Estudiantes de Postgrado:  ($100.000)

Docentes- Investigadores del CICE:  ($100.000)

Directivos, agentes educativos y demás interesados:  ($150.000)

CICE - Cuentas de Ahorros No. 0760-0072-6430, Banco Davivienda

 

INFORME Y RECEPCIÓN DE INSCRIPCIONES

 

www.grupopaca.edu.co -   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

(+098) 8753686 Ext 2167 – 2114 // Cel: 320 823 4783

 

Recepción de presentaciones (pdf, recursos de office, multimedia.) de los participantes en las Mesas de Trabajo hasta el 24 de marzo.

 

Recepción de Ponencias (Memoria post-encuentro con ISBN) hasta el 24 de marzo. 

 

Inscripción de participantes hasta el 6 de abril

 

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES/ CRITERIOS DE PUBLICACIÓN

 

 FORMATO DE LOS TRABAJOS

 

 

Los artículos pueden ser escritos en idioma español, inglés o portugués. En letra arial 12, Word, interlineado 1.5. Su extensión mínima es de 6 páginas y máxima de 12. Deben llevar: título, autor, resumen, palabras, desarrollo (incluida introducción), síntesis o conclusiones, referencias.

 

Para el envío de tablas, figuras y fotografías, ver instrucciones específicas más abajo.

 

PÁGINA DE TÍTULO

 

Debe contener los siguientes datos obligatorios: Título del artículo. Nombre y apellido del autor(es). Dirección electrónica, teléfono y nombre de Institución, localidad y país.

 

RESUMEN

 

En un párrafo se debe incluir ideas relevantes del texto; sin notas a pie de página. Enviarlo en español e inglés.

 

PALABRAS CLAVES

 

Incluir una lista de palabras claves. Usar un mínimo de 3 y un máximo 6.

 

Las Referencias deben ser citadas en el texto mencionando el apellido del autor y el año entre paréntesis. En el caso de dos autores, ambos apellidos deben mencionarse. Para tres o más autores, se menciona solo el apellido del primer autor más et al.

 

Las Tablas deben llevar numeración arábiga y con títulos sobre ellas; las notas a pie de página deben aparecer debajo del cuerpo completo de la tabla. Todas las tablas deben estar citadas en el texto por su número. Las tablas no deben contener datos que estén duplicadas en el texto. Las tablas deben ser enviadas en Microsoft Word.

 

Las figuras deberían estar expresadas en numeración arábiga y con un breve título descriptivo. Las figuras deben ser enviadas en Microsoft Word y no contener vínculos al documento principal o a otros archivos.

 

DESCARGAR FORMATO DE INSCRIPCIÓN