Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
IV Encuentro de Estudiantes, Egresados y Profesores de la Maestría en Educación y del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental 2018
Estudiantes Doctorado en Educación y Cultura Ambiental II Cohorte
Estudiantes Doctorado en Educación y Cultura Ambiental III Cohorte 2018
Estudiantes Décima Segunda Cohorte de la Maestría en Educación
Estudiantes Décima Tercera Cohorte Maestría en Educación
Estudiantes Décima Cuarta Cohorte Maestría en Educación
Estudiantes Décima Quinta Cohorte Maestría en Educación
Estudiantes contrato Maestría en Educación - Secretaría de Educación de Neiva 2018 A

El Grupo de Investigación PACA en el marco del proyecto de Investigación “Fomento a la Permanencia y Graduación Estudiantiles de la Universidad Surcolombiana”, desarrolló dos Diplomados presenciales relacionados con “Aspectos Críticos de la Permanencia y Graduación Estudiantiles” y “Tertulia Pedagógicas sobre las Violencia (s) en la Escuela”.

A partir de la evaluación realizada por los participantes se recomendó implementar una estrategia que garantizara mayor cobertura y participación de la comunidad académica de la Universidad Surcolombiana.

 

En tal sentido, se consideró pertinente desarrollar un proceso sistemático de actualización profesoral en la región Surcolombiana, que impulse procesos de transformación en los escenarios de aprendizaje. Por lo tanto, se diseñó el Diplomado Virtual “Problemáticas de la Docencia en la Educación Superior” que consta de cinco (5) Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS) que abordan las siguientes problemáticas:

 

1. Docencia e Investigación Universitaria.

2. Modernización y Transformación en la Educación Superior.

3. Problemática de la Evaluación del Rendimiento Académico en la Educación Superior.

4. Formación en Capacidades y Habilidades en la Educación Superior.

5. Derechos Humanos, Currículo y Violencias.

 

El producto concreto de este Diplomado Virtual es que el docente y/o administrativo de las Instituciones de Educación Superior cree, proponga y concrete en la práctica estrategias que permitan el logro de los propósitos misionales de su Institución y el replanteamiento de las prácticas profesionales docentes.

 

El Diplomado Virtual se encuentra en proceso de sustentación y aprobación institucional y será ofrecido a profesionales y líderes de diferentes disciplinas del conocimiento interesados en actualizar su formación académica que responda a los nuevos retos de la sociedad del conocimiento y las exigencias de transformación que trae la creación de un nuevo modelo de Escuela Dinámica.