Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
I Encuentro de Estudiantes y Egresados de la Maestría en Educación y del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental
II Encuentro de Estudiantes y Egresados de la Maestría en Educación y del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental
III Encuentro de Estudiantes, Egresados y Profesores de la Maestría en Educación y del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental
Estudiantes Décima Primera Cohorte Maestría en Educación
Estudiantes Doctorado en Educación y Cultura Ambiental II Cohorte- Salida de Campo Nacedero Rio las Ceibas - Neiva - Huila - Colombia
Estudiantes Décima Segunda Cohorte de la Maestría en Educación
Estudiantes II Cohorte del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental de la USCO
Estudiantes Décima Tercera Cohorte Maestría en Educación

VALORES DEL CICE

 

 

El Centro de Investigación en Calidad de la Educación (CICE), es una Corporación sin fines de lucro, con una duración de 100 años, con sede en Neiva – Huila constituida de acuerdo con las leyes colombianas cuya Misión, Visión y objetivos son:

 

 

MISIÓN

 

El CICE es una Organización Nacional encargada de liderar la investigación, producción y difusión del conocimiento especializado de los diversos grupos de investigación en educación, cuyo propósito primordial es contribuir al mejoramiento y desarrollo educativo a nivel nacional e internacional.

 

A través de las acciones del CICE, se busca la formación y perfeccionamiento de las competencias investigativas de los integrantes de los Grupos de Investigación, respetando siempre su autonomía de pensamiento, en el marco de una cultura del respeto a los principios científicos, éticos, constitucionales y legales.

 

 

VISIÓN

 

El CICE será en el 2020 la Red Nacional de Grupos de Investigación en Educación, de carácter consultivo e interlocutor legítimo de las políticas públicas en investigación educativa en Colombia, gracias a los resultados y a la trayectoria construida en el campo de la educación y de la investigación educativa, caracterizada por su liderazgo el cual contará con programas, subprogramas, planes y proyectos de investigación pertinentes en el campo académico y social, desarrollados por los miembros investigadores de los grupos adscritos a nivel nacional e internacional, identificados por la calidad de sus resultados investigativos, el trabajo en equipo disciplinario e interdisciplinario, institucional e interinstitucional y aportes en términos de conocimiento e innovación.

 

 

OBJETIVO GENERAL:

 

Desarrollar procesos, programas y proyectos de investigación en Educación y Pedagogía, en permanente contacto con comunidades científicas, entidades y pares nacionales e internacionales, que genere conocimiento nuevo, vigente y pertinente que fundamente teórica y epistemológicamente las líneas de investigación del CICE.

 

 

   OBJETIVOS ESPECÍFICOS

·  Proponer, gestionar y desarrollar programas académicos de formación en los niveles de especializaciones, maestría, doctorado y postdoctorado en convenio con instituciones nacionales y extranjeras y/o entre las Universidades que avalan los Grupos de Investigación del CICE.

·   Conformar un Centro de Investigación Documental, Bibliográfico y de Archivo Nacional.

· Crear una revista de orden nacional e internacional que contribuya a la discusión y divulgación académica, intelectual y de investigación a partir de los resultados investigativos de la comunidad académica del CICE y de los grupos de investigación que lo conforman.

· Participar en las deliberaciones y discusiones que sobre políticas públicas adelanten los órganos competentes, mediante la elaboración de propuestas pertinentes a las necesidades y al contexto del país.

·   Velar y mantener los procesos de calidad relacionados la educación y la educación para el trabajo y el desarrollo humano, en la educación media, técnica y superior para estimular la participación y el desarrollo de nuevas generaciones de investigadores, emprendedores, desarrolladores tecnológicos e innovadores.

·   Asesorar y orientar a las instituciones para el desarrollo de proyectos educativos modernos de alto impacto para el desarrollo de las comunidades y de los proyectos de vida de sus asociados.

·  Formar el talento humano en el campo de la investigación educativa que contribuya a la generación de conocimiento en calidad y formación, para ofrecer programas de Especialización, Maestría, Doctorados y Postdoctorados en el campo de la educación formal, como también, el ofrecimiento de cursos, diplomados y seminarios de educación continuada.

· Ofrecer postgrados en convenio con Universidades Nacionales e Internacionales y programas de educación continuada como cursos libres y diplomados, foros, seminarios, talleres, jornadas pedagógicas, conferencias, reuniones culturales y científicas y publicaciones que apoyen el desarrollo pedagógico y educativo nacional e internacional.

·   Transferir el conocimiento valido, útil y pertinente generado en las investigaciones al sector productivo colombiano.

·   Avanzar en la producción de conocimiento en calidad y formación en la educación a través de publicaciones indexadas a nivel nacional e internacional.

·  Estructurar una base de datos que soporte de manera actualizada la existencia de los grupos de investigación en Educación en Colombia registrados o no en Colciencias.

·  Caracterizar las diferentes temáticas y problemáticas que soportan los Planes de Acción de los diferentes Grupos de Investigación en Educación en Colombia.

· Concretar una agenda investigativa que integre a los diferentes sectores productivos, económicos y culturales, que soporte los diferentes programas (investigativo, formativo, de producción intelectual, de internacionalización y desarrollo virtual) como parte sustantiva de la agenda investigativa.

·  Promover el trabajo en red con otros Centros de Investigación en el país y en el campo internacional.

· Participar en las convocatorias Nacionales y e internacionales sobre investigaciones relacionados con la educación y sus aspectos estructurantes (Curricular, Pedagógico, Didáctico, TICS, Gestión Educativa, Derechos Humanos).