Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
IV Encuentro de Estudiantes, Egresados y Profesores de la Maestría en Educación y del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental 2018
Estudiantes Doctorado en Educación y Cultura Ambiental II Cohorte
Estudiantes Doctorado en Educación y Cultura Ambiental III Cohorte 2018
Estudiantes Décima Segunda Cohorte de la Maestría en Educación
Estudiantes Décima Tercera Cohorte Maestría en Educación
Estudiantes Décima Cuarta Cohorte Maestría en Educación
Estudiantes Décima Quinta Cohorte Maestría en Educación
Estudiantes contrato Maestría en Educación - Secretaría de Educación de Neiva 2018 A

HISTORIA

 

 

GRUPLAC

 

MISIÓN

 

Avanzar en la generación y construcción de conocimientos y saberes que promuevan procesos de desarrollo educativo en la línea de Educación, Educación Superior, Discurso Pedagógico  y Modernización Curricular, cuyos resultados se orientarán a la comprensión transformación de procesos educativos, prácticas pedagógicas y a la formulación de nuevas propuestas de investigación social, a través de enfoques cualitativos.

 

 

VISIÓN

 

En el año 2018, el Grupo PACA habrá adquirido un liderazgo importante en el campo de la investigación en Educación Formal y no formal, nacional e internacional, en el trabajo interdisciplinario, en la creación de la escuela investigativa (Grupos y Semilleros de Investigación), y se convertirá en interlocutor legítimo de las políticas públicas en materia de investigación educativa de todo orden.

 

 

OBJETIVOS

 

Objetivo General:

 

Contribuir a la consolidación de una cultura investigativa como impronta de calidad y excelencia de la facultad de Educación y de la Universidad Surcolombiana.

 

Objetivos Específicos:

 

1.    Avanzar en la producción de conocimiento en el campo de la Educación inicial, básica, media y de la Educación Superior (Modernización Curricular, Discurso Pedagógico y evaluación de la calidad de la educación).

 

2.    Consolidar las líneas de Investigación: Desarrollo de la Educación Superior, Discurso Pedagógico, Modernización Curricular y evaluación de la calidad de la educación.

 

3.    Desarrollar procesos formativos que articulen la docencia, la investigación y la proyección social, soportados en acciones de indagación permanente.

 

4.    Divulgar y publicar los resultados de las investigaciones realizadas por los diferentes grupos (semilleros, jóvenes investigadores, maestros investigadores) en el contexto de su dimensión teleológica.

 

5.    Incorporar activamente a estudiantes y egresados en los proyectos de investigación, de manera que permita la construcción y consolidación de Semilleros y Grupos de jóvenes investigadores.

 

6.    Proponer transformaciones y estrategias encaminadas a la formación de docentes, a partir de la creación de programas académicos de pregrado y postgrado.

 

7.    Avanzar en la creación de condiciones para la consolidación de la red de los grupos de investigación (Centro de Investigación de Excelencia) en currículo pedagogía y evaluación.

 

8.    Realizar eventos locales, regionales, nacionales e internacionales que permitan la interacción con miembros y grupos de la comunidad investigativa local, regional, nacional e internacional y la difusión y socialización de los resultados investigativos.