Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
IV Encuentro de Estudiantes, Egresados y Profesores de la Maestría en Educación y del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental 2018
Estudiantes Doctorado en Educación y Cultura Ambiental II Cohorte
Estudiantes Doctorado en Educación y Cultura Ambiental III Cohorte 2018
Estudiantes Décima Segunda Cohorte de la Maestría en Educación
Estudiantes Décima Tercera Cohorte Maestría en Educación
Estudiantes Décima Cuarta Cohorte Maestría en Educación
Estudiantes Décima Quinta Cohorte Maestría en Educación
Estudiantes contrato Maestría en Educación - Secretaría de Educación de Neiva 2018 A

Grupo PACA

Mejoramiento de la Calidad y Excelencia Formativa de la Universidad Surcolombiana   Durante el 2017, el Grupo de Investigación PACA, Categoría A de Colciencias, avanzó en la Investigación “Fomento a la Permanencia y Graduación Estudiantiles de la Universidad Surcolombiana” que tiene como principal objetivo mejorar la Calidad y Excelencia Formativa de la Institución.
Fomento a la Permanencia y Graduación Estudiantiles de la Universidad Surcolombiana El Grupo de Investigación PACA, Categoría A de Colciencias, desarrolla el Proyecto de Investigación  “Fomento a la Permanencia y Graduación Estudiantiles de la Universidad Surcolombiana”. Uno de los hallazgos identificados se relaciona con el poco acompañamiento familiar en el proceso de formación de los estudiantes que se manifiesta en el abandono estudiantil.
 Fisuras para la escuela de la paz, la equidad, la reconciliación y el ejercicio de los DDHH en el marco del posacuerdo   Uno de los principales problemas que enfrenta el sistema escolar colombiano es el relacionado con la permanencia y la graduación exitosa de los estudiantes en los diferentes niveles y grados. Las estadísticas actuales revelan que un número significativo de estudiantes en Colombia abandonan el sistema escolar formal lo cual representa un fracaso y una frustración de cara a los objetivos y a la calidad de la educación.