Noticias del CICE

Información actualizada sobre las actividades del Centro de Investigación en Calidad de la Educación

Centro de Investigación en Calidad de la Educación – CICE 2016

Esta alianza estratégica reúne 90 Grupos de Investigación de Colombia, con el propósito fundamental de crear espacios de integración y de trabajo colaborativo que consolide la investigación como escenario protagonista de la construcción de propuestas alternativas de transformación y solución a las problemáticas del campo educativo.

El Grupo PACA, categoría A de Colciencias, lidera los procesos académicos, investigativos y administrativos del Centro de Investigación en Calidad de la Educación. En la actualidad se trabaja en la consolidación del Programa de Investigación denominado “Escuela dinámica para la construcción de paz, equidad y convivencia social en el posconflicto”.

El Programa de Investigación se sustenta en la construcción de una “propuesta de una escuela dinámica para la construcción de paz, equidad y la convivencia social en el posconflicto, a partir de la documentación de coordenadas sociales de la motricidad, el arte, la evaluación, la ecología, las fiestas populares, el currículo y los Derechos Humanos, como formas de habitar la ciudad en experiencias de acción colectiva y en instituciones educativas formales y no formales”.

Para el 2016 se tiene proyectado desarrollar proyectos e iniciativas investigativas regionales coherentes con el Programa de Investigación planteado anteriormente y continuar articulando Grupos y Equipos de Investigación del país en este proceso.

Certificación Icontec