Foro Impactos Académicos, Investigativos, Sociales y Culturales de la Problemática del QUIMBO

El próximo miércoles 7 de marzo a partir de las 9 AM se desarrollará en el auditorio Olga Tony Vidales de la Universidad Surcolombiana El Foro Impactos Académicos, Investigativos, Sociales y Culturales de la Problemática de El QUIMBO.

El Doctorado en mención pretende analizar el Proyecto hidroeléctrico El Quimbo y los procesos de resistencia y lucha que dieron origen a dinámicas, prácticas, saberes y experiencias de organización que pueden aportar conocimientos a la ciencia y la investigación.

El Objetivo del evento es caracterizar la problemática de El Quimbo como referente estructural en la construcción, desarrollo y validación de procesos educativos alternativos, para lo cual se diseñó una metodología que permita la participación y construcción colectiva de propuestas curriculares alternativas para el campo de Educación y la Cultura Ambiental.

Como invitados especiales se destacan Miller Armín Dussán Calderón Docente – Investigador  de la Universidad Surcolombiana, Leyla Marleny Rincon Trujillo Concejala de Neiva, Jennifer Chávarro Quino de La Asociación de Afectados por el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, Carlos Alberto Cuellar Medina Director General de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena y Juan Manuel Andrade Navia estudiante del Doctorado en Agroindustria y Desarrollo Agrícola Sostenible de la Universidad Surcolombiana. A su vez, participarán los estudiantes de la Segunda y Tercera Cohorte del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental, estudiantes y egresados de la Maestría en Educación.

La asistencia es voluntaria y de entrada libre. Se espera una nutrida participación de estudiantes y profesores de las siete Facultades de la Universidad Surcolombiana.

Certificación Icontec