La USCO cuenta con un nuevo escenario académico para los programas doctorales

El pasado jueves 23 de enero de 2020 se inauguró el Centro de Estudios Doctorales de la Universidad Surcolombiana, ubicado en el Edificio de posgrados de la Universidad Surcolombiana, salón 103.

El Centro de Estudios Doctorales es una sala multipropósito dotada con tecnología, recursos y bibliotecas necesarias para desarrollar diferentes actividades academias e investigativas que podrá ser utilizada principalmente por profesores, investigadores, estudiantes y egresados de los doctorados de la Universidad Surcolombiana.

La fuente de financiación que permitió la adecuación del Centro de Estudios Doctorales de la Universidad Surcolombiana obedece a la reinversión de los derechos académicos de los estudiantes del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental, con el interés de consolidar la formación de calidad y excelencia académica.

“La inversión es una respuesta al proceso de autoevaluación del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental que señala como elementos centrales, contar con espacios adecuados de acuerdo a las exigencias del nivel de complejidad estudiado y con profesores de tiempo completo que garantice que haya una común unidad académica e investigativa” señaló Nelson Ernesto López Jiménez, Coordinador del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental.

A la inauguración asistieron Pablo Emilio Bahamón, rector encargado de la Universidad Surcolombiana; Leidy Carolina Cuervo, Vicerrectora de Investigación y Proyección Social; Jorge Fernando Ramos Bonilla, Jefe Oficina de Planeación; Leonardo Herrera Mosquera, Decano Facultad de Educación, Rubén Darío Valbuena Villareal, Decano Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; y los académicos Nelson Ernesto López Jiménez, Coordinador del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental; Dolly Orfilia Arias Torres, Coordinadora del Doctorado en Ciencias de la Salud; Eduardo Pastrana Bonilla, Coordinador del Doctorado en Agroindustria y Desarrollo Agrícola Sostenible.