Mineducación renueva Registro Calificado al Doctorado en Educación y Cultura Ambiental

La Universidad Surcolombiana fue notificada por el Ministerio de Educación Nacional de la renovación del Registro Calificado del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental.

Mediante Resolución número 016289 del 01 septiembre de 2020, el Ministerio de Educación Nacional renovó y modificó el registro calificado, por el término de siete (7) años, del programa Doctorado en Educación y Cultura Ambiental de la Universidad Surcolombiana, ofrecido en modalidad presencial en Neiva (Huila).

De igual forma, mediante Resolución número 019581 del 20 octubre de 2020, corrigió la Resolución 016289 del 01 de septiembre de 2020, con relación al considerando seis, resolviendo que la periodicidad de admisión será anual y que el número de estudiantes a admitir será de 12.

Al respecto, el Doctor Nelson Ernesto López Jiménez, Coordinador Académico del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental, expresó: “La formación doctoral en Colombia, es una formación de vértice, de alto nivel, que hoy en la Surcolombiana es una realidad y que las autorizaciones emanadas del Ministerio de Educación Nacional respaldan la seriedad, solides y excelencia académica del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental”

Las problemáticas inherentes a la educación y a la cultura ambiental se constituyen en el objeto central de investigación del Doctorado, como también de la necesidad de avanzar de manera sólida y coherente en la búsqueda de alternativas de solución y transformación de la realidad en la cual están inmersas.

El Comité Académico del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental y el Grupo de Investigación PACA, Categoría A de Minciencias, que soporta los desarrollos del Doctorado, inician el proceso académico, científico y administrativo para obtener Acreditación de Alta Calidad y posicionar el Doctorado en un referente internacional para el abordaje de la Educación y la Cultura Ambiental.