Seminario Ecosistemas Estratégicos, un reto por enfrentar, un proceso por desarrollar

Del 6 al 10 de febrero de 2017, se realizó el Seminario Ecosistemas Estratégicos, Un reto por enfrentar, un proceso por desarrollar ofrecido a la SEGUNDA COHORTE del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental de la Universidad Surcolombiana. El Seminario fue orientado por el Docente- Investigador Alfredo Olaya Amaya.

El objetivo general de este proceso académico fue “reconocer, discutir y argumentar que el concepto de ecosistema estratégico es dinámico y que podría contribuir a concebir significativamente mejor la formulación, ejecución y evaluación de los proyectos de educación ambiental y construcción de cultura ambiental, en diferentes ámbitos rurales y urbanos, con diversos actores sociales e institucionales”.

Como es habitual y característico de los seminarios del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental que soporta el Grupo de Investigación PACA, el 8 de febrero de 2017 se realizó una salida de campo con los estudiantes de la Segunda Cohorte al Distrito de Manejo Integrado La Tatacoa, Villavieja, Huila.

Tanto el grupo de estudiantes, el profesor Nelson Ernesto López Jiménez y algunos miembros del Grupo PACA, realizaron una caminata orientada por el profesor Olaya Amaya con el propósito de identificar, valorar, investigar y caracterizar La Tatacoa como un ecosistema estratégico para el desarrollo integral y sectorial con miras a mejorar los procesos de educación ecológica y la construcción de cultura ambiental.

El próximo seminario denominado “Características y exigencias de la producción de conocimiento en la educación doctoral” se realizará entre el 6 y 10 de marzo de 2017.

Recorrido Distrito de Manejo Integrado La Tatacoa, Villavieja, Huila:

Certificación Icontec