Noticias del Grupo PACA

Información actualizada sobre las actividades del Grupo PACA

Centro de Investigación de Excelencia en Calidad de la Educación

Durante el primer semestre del 2017 el CIECE (Creado según Acuerdo del Consejo Superior No 031 de Junio de 2015) actualizó la información respecto a los Semilleros y Grupos de Investigación de la Facultad de Educación. Con este proposito, se realizaron visitas a cada uno de los Programas Académicos y Departamentos de la Facultad de Educación solicitando la información pertinente.

De acuerdo con la información recolectada se puede afirmar que existen 27 Grupos de Investigación activos y 52 Semilleros en la Facultad de Educación, por lo tanto la Decana Dra. Nidia Guzmán Duran y el Coordinador de Investigaciones Dr. Nelson Ernesto López Jiménez, se plantearon diseñar y desarrollar un plan de capacitación que permita consolidar las lineas de investigación de la Facultad, fortalecer la calidad de las iniciativas de investigación y los resultados.

En concreto, se programó El seminario Taller “Enfoques y dispositivos en la investigación social y fundamentalmente el R-koRpus”, orientado por el docente-investigador Reinaldo Emilio Polo Ledesma. El seminario se desarrolló el día 15 de agosto de 2017 en salón 106 del Edificio de Posgrados de la Universidad Surcolombiana.

Los integrantes de Grupos y Semilleros de investigación participantes en el Seminario Taller, adquirieron conocimientos que les permitirá manejar  herramientas tecnológicas como el aplicativo R-KoRpus  en el desarrollo de sus proyectos investigativos.

Complementariamente, se realizarán las siguientes jornadas de capacitación y construcción de conocimiento colectivo:

Seminario “Capacitación Base de Datos”. Septiembre de 2017

Seminario “Formulación de Proyectos de Investigación”. Octubre de 2017

Seminario “Líneas de Investigación de la Facultad de Educación”. Noviembre de 2017

Certificación Icontec