Noticias del Grupo PACA

Información actualizada sobre las actividades del Grupo PACA

Nuevos libros

En el marco de la política editorial del Grupo de Investigación PACA, Categoría A de Minciencias, se comprende la necesidad de producir conocimiento nuevo, valido y útil que aporte respuestas y alternativas a las problemáticas del entorno.

El Grupo de Investigación PACA divulga los resultados de las investigaciones desarrolladas en los últimos años, con el propósito de socializar, reflexionar y debatir sobre los hallazgos y la pertinencia de las propuestas, que permita el fortalecimiento teórico, académico e investigativo y aporte elementos para transformar la escuela en un escenario nuevo que impulse la paz, la equidad y la reconciliación como elementos sustanciales de la formación de un nuevo ciudadano participativo, democrático, analítico y creativo.

El profesor Nelson Ernesto López Jiménez, director del Grupo PACA, señala que el objetivo principal de las publicaciones es “aportar a la problemática educativa, propuestas alternativas de solución que permita la creación y consolidación de grupos y comunidad de investigadores que aborden los diferentes niveles, grados y modalidades formativas”.

Nuevos libros del Grupo de Investigación PACA:

Por una Escuela para la Paz

Por una Escuela para la Paz, voces desde la región surcolombiana

Nelson Ernesto López Jiménez.
Claudia Patricia Castro Javela.
Luis Felipe Ramírez Pérez.

Editorial Universidad Surcolombiana.

Disponible en: Editorial de la Universidad Surcolombiana, Avenida Pastrana Borrero - Carrera 1, Neiva, Huila, Colombia

Video Lanzamiento
Portada Libro De construccin Final

De-construcción de las Facultades de Educación en Colombia

Nelson Ernesto López Jiménez.
Mónica Mayelly Arguello Martínez.

Portada Libro PYG II

Problemática del abandono estudiantil en la Universidad Surcolombiana

Año: 2019

Nelson Ernesto López Jiménez.
Manuel Andrés Gallardo Bravo.
Andrea del Pilar Pérez Castro.

Cartula Revista PACA No 10

Revista PACA No. 10

Ver Libro

Nuevas versiones de los siguientes libros:

Los pueden encontrar en la oficina del Grupo de Investigación PACA

Cartula Estado del Arte Cartula Modernizacin Curricular
Cartula La universidad y su compromiso de servicio social Cartula Universidad y estilos de aprendizaje

Próximos lanzamientos:

• Realidades institucionales en la construcción de una escuela alternativa (Editorial Universidad Surcolombiana).
  • Compendios IV y V de la Maestría en Educación (Editorial Centro de Investigación en Calidad de la Educación).