Resultados de los procesos de investigación que adelanta el Grupo PACA

Categoría: Publicaciones PACA
ISBN: 978-958-59660-4-8
Editorial: Centro de Investigación en Calidad de la Educación
Ubicación: Colombia
Año: 2016

La problemática de los Derechos Humanos en América Latina y en Colombia ha adquirido una relevancia fundamental debido a la existencia de condiciones reales que afirman y denuncian su violación sistemática, producto de políticas descontextualizadas y mínimamente pertinentes que propician y generan acciones que soportan diversas formas de violencia(s) y, en el autoritarismo de muchos de los gobiernos de los países del área. En este contexto, resulta importante preguntarnos sobre la responsabilidad que tiene la Institución Educativa - IE- (a través de sus diferentes políticas, especialmente, las curriculares) en cuanto a la defensa, el reconocimiento y el respeto de los DDHH.

Ver libro

El Respeto y Ejercicio de los Derechos Humanos