Resultados de los procesos de investigación que adelanta el Grupo PACA

Categoría: Publicaciones PACA
ISBN: 978-958-8682-78-5
Editorial: Universidad Surcolombia
Ubicación: Colombia
Año: 2020

Primera edición: Febrero de 2013 Primera reimpresión: Junio de 2020

La realización de esta investigación se centró en la elaboración y construcción del diagnóstico sistemático de las formas o estilos como aprenden los estudiantes de las diferentes carreras y Facultades que constituyen el portafolio académico de la Universidad Surcolombiana. Implica interrogantes relacionados con: ¿Cómo se enseña?, ¿qué se enseña?, ¿de lo que se enseña realmente qué es aprendido?, ¿cómo se aprende?, ¿cuál es el grado de coherencia entre la forma de enseñar y aprender?, ¿cuáles han de ser las maneras de enseñar sabiendo cómo los alumnos aprenden?, ¿para qué se enseña?, ¿cómo están organizados los modelos educativos y pedagógicos?, ¿qué tipo de investigación se desarrolla?, fueron materia de análisis y reflexión en el entendido de elaborar un diagnóstico que permitió caracterizar los estilos de aprendizaje y los procesos de enseñanza que actualmente existen en la Universidad Surcolombiana.

Portada y Contra Estilos de Aprendizaje Sello Editorial