Resultados de los procesos de investigación que adelanta el Grupo PACA

Categoría: Publicaciones PACA
Editorial: Editorial Universidad Surcolombiana
Ubicación: Colombia
Año: 2020

En este documento se exponen experiencias pedagógicas e investigativas que recogen voces de las comunidades educativas de Neiva con quienes se identificaron problemas, potencialidades y expectativas de la escuela actual para el clima de la paz. A partir de la información recogida, la y los autores proponen el Enfoque Pedagógico de Indagación Sistemática (EPIS), para transformarla la escuela centrada en la transmisión de conocimientos fragmentados y descontextualizados, en una escuela participativa, incluyente y esencialmente defensora de los Derechos Humanos. Este libro entonces, es una invitación a pensar una escuela que responda a postulados de paz, equidad y reconciliación.

Por una Escuela para la Paz