Bienestar Universitario

El Comité Académico de la Maestría en Educación: Áreas de profundización: Diseño, Gestión y Desarrollo Curricular, Docencia e Investigación Universitaria y Evaluación y Gestión Educativa, elaborará para cada periodo académico un Plan de Acción que concrete de manera particular los servicios, beneficios y estímulos que tendrán los estudiantes en consonancia con el Plan de Acción Institucional del Bienestar Universitario. 

Bienestar Universitario
Imprimir

Dado que la Universidad Surcolombiana cuenta con un Sistema de Bienestar Universitario se prevé que los estudiantes de la Maestría y el Doctorado sean incorporados a todos los programas, procesos y servicios que ofrece dicha unidad. 

No obstante, el Comité Académico de la Maestría en Educación: Áreas de profundización: Diseño, Gestión y Desarrollo Curricular, Docencia e Investigación Universitaria y Evaluación y Gestión Educativa, elaborará para cada periodo académico un Plan de Acción que concrete de manera particular los servicios, beneficios y estímulos que tendrán los estudiantes en consonancia con el Plan de Acción Institucional del Bienestar Universitario. 

Acuerdo Número 015 de 2014, Por el cual se expide el Estatuto de Bienestar Universitario de la Universidad Surcolombiana. 

Misión

El Bienestar Universitario se orienta al desarrollo humano de la comunidad universitaria, la formación integral, la calidad de vida y la construcción de comunidad académica a través de los diferentes programas y proyectos que ofrece la Universidad Surcolombiana dentro de un clima organizacional que propicie la participación activa de todos sus estamentos.

Visión

El Bienestar Universitario en la próxima década se constituirá en un proceso misional de la Universidad Surcolombiana que promoverá el pleno desarrollo humano de los diferentes estamentos que conforman la comunidad universitaria, generando oportunidades y espacios de integración y desarrollo a través de programas, proyectos y actividades que fortalezcan la calidad de vida de sus integrantes.

Políticas

  • Promover el Desarrollo Humano de la comunidad universitaria
  • Asumir el proyecto educativo universitario PEU como referente de articulación del proyecto de vida de los miembros de la comunidad universitaria.
  • Garantizar y promover programas y proyectos que permitan que la comunidad universitaria adquiera estilos de vida saludables.
  • Propiciar y consolidar un medio ambiente universitario a partir del concepto de desarrollo humano sostenible.

Estrategias

  • Generar un trabajo mancomunado entre la academia y el bienestar universitario.
  • Desarrollar programas y actividades de proyección solidaria y participación comunitaria que faciliten la interrelación de la Universidad con el entorno local, regional, nacional e internacional.
  • Vincular empresas públicas y privadas que ofrezcan las mejores opciones de bienestar universitario en la perspectiva de crear un "ethos" organizacional adecuado a los propósitos y anhelos individuales y colectivos de la comunidad universitaria.
  • Coordinar con los Consejos de Facultad, programas y proyectos de bienestar universitario dirigidos a la formación integral de los estamentos de cada una de las unidades académicas.
  • Asumir el sistema de información de bienestar universitario SIBU, como herramienta para el seguimiento y acompañamientos de los programas, proyectos y actividades de bienestar universitario.
  • Investigar y analizar los procesos de evaluación, la realidad cambiante de la comunidad universitaria y generar un estado del arte en torno a los temas de bienestar universitario.

Objetivos

  • Propiciar las condiciones básicas que permitan el desarrollo, la ejecución y el seguimiento de las áreas constitutivas del bienestar universitario.
  • Apoyar de manera integral los procesos académicos, investigativos, de proyección social y administrativos de la Universidad a través de programas, proyectos y servicios que responda a las necesidades básicas de los distintos estamentos.
  • Contribuir al fomento entre los miembros de la comunidad universitaria de los valores de convivencia, alteridad, respeto, solidaridad, asertividad y vínculos de pertenencia social a la vida de la Universidad Surcolombiana.
  • Evaluar sistemática y permanentemente los resultados obtenidos con la implementación de los diferentes procesos y programas que constituyen el "ethos" del bienestar universitario y elaborar los planes de mejoramiento que sean necesarios.
  • Velar por la consecución de condiciones adecuadas en el campo administrativo, financiero, tecnológico, cultual, social y de planta física que faciliten el normal desarrollo de las diferentes áreas constitutivas del bienestar universitario.


Horario de Atención
Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. 
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Teléfono: (57) (8)875 3567 Extensión: 1054

Portafolio de Servicios de Bienestar Universitario

Servicio Médico

Está orientado a preservar, conservar y mejorar la salud de los estudiantes de la Universidad Surcolombiana, mediante la prestación de los servicios de Consulta médica general, Remisión para atención Hospitalaria, Atención a estudiantes en caso de accidentes escolares, Trascripción de incapacidades médicas, Atención de primeros auxilios y suministro de medicamentos de primera instancia (analgésicos), Asesoría médica en planificación familiar y otros, Control de Riesgo cardiovascular, Jornadas de salud, Certificados médicos para estudiantes en convenio con otros Países.

En caso de accidente dentro o fuera de la Universidad (que no sea en carro o en moto), comunicarse a los teléfonos: 871 1733 – 871 7564 – 871 1773. 

Maria Yineth Solano - Asesora 
Teléfono: 874 1305 celular: 315 298 7679 
Urgencias: Hospital Universitario "Hernando Moncaleano".

Documentos requeridos: Recibo de Pago de Matrícula, Documento de Identidad, Carnet Estudiantil.

Costos asumidos por la Usco: 50% de descuento en el valor de laboratorios clínicos y el 50% de los costos para tratamientos hospitalarios sin sobrepasar de un salario mínimo legal vigente.

Servicio de Enfermería: Lunes a Viernes, 6:00 a.m. a 6:00 p.m. 
Atención Médico: Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. 
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Teléfono: (57) (8)875 3567 Extensión: 1153

Visto 4526 veces

Artículos Relacionados

Normatividad Postgrados

Internacionalización

Misión y Visión