logo paca

Egresados y Trabajos de Investigación

No.  MAGISTER TÍTULO DEL TRABAJO DE GRADO  LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
 1 Alix María Casadiego Cabrales  Efectividad del uso de herramientas de la web utilizando las estrategias de trabajo colaborativo Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
 2 Benjamín Dussán Díaz Comparación de los resultados en el aprendizaje, átomo como producto de la utilización de las TIC, modelos físicos tridimensionales y modelo tradicional Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
 3 Dignoria Giraldo Colmenares Enseñanza de la estadística: comparación de la efectividad del método tradicional y un nuevo método utilizando las TIC Las TIC y el Proceso de Aprendizaje 
 4 Ignacio Ramírez Charry Impacto social y laboral de los egresados del Programa de Contaduría Pública de la Universidad Surcolombiana Evaluación y Gestión Educativa 
 5 Óscar Iván Ramos Núñez  La Comunicación: Interacción social que perpetua o transforma la escuela Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas 
 6 Yolima Rojas Laguna Literatura y web 2.0: Una posible fórmula para mejorar los niveles de comprensión lectora Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
 7 Jairo Silva Quiza Caracterización de los métodos utilizados en el aprendizaje del fútbol infantil en las escuelas de formación deportiva de la Ciudad de Neiva Currículo y Calidad de la Educación Superior
 8 Catalina Trujillo Vanegas Tensiones entre el currículo, la formación del futuro docente y la Investigación en el Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Surcolombiana. Currículo y Calidad de la Educación Superior
 9 Fernando Galindo Perdomo Evaluación de la competencia motriz en sus ámbitos personal y de la productividad en escolares del Departamento del Huila. Evaluación y Gestión Educativa
 10 Virgilio Puerto Polanco Alternativa curricular para la enseñanza del fútbol base - una experiencia de investigación en las escuelas deportivas de la Ciudad de Neiva Currículo y Calidad de la Educación Superior 
11 Claudia Bibiana Vanegas Cardoso El uso de las TICS en el aprendizaje significativo de la Geometría activa en los educandos de grado 9 de la I.E Ricardo Borrero Álvarez de Neiva – Huila Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
12 Leidy Ximena Guevara Salazar  La formación por competencias en el Programa de Pedagogía Infantil de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana: Realidad o buena intención Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 13 Alix Yaneth Perdomo Romero Principios organizativos del conocimiento conducentes a la formación del profesional de Enfermería de la Universidad Surcolombiana Currículo y Calidad de la Educación Superior
 14 Belkys Rocio García Parada Actitud de los estudiantes y docentes frente a la evaluación en las prácticas clínicas del Programa de Fisioterapia – Fundación Universitaria María Cano Neiva Evaluación y Gestión Educativa
 15 Luis Alberto Tamayo Manrique Evaluación del impacto de la formación por proyectos en los aprendices del centro de formación agroindustrial La Angostura Evaluación y Gestión Educativa
 16 Carlos René Bravo Moreno Caracterización de las practicas pedagógicas de los docentes de inglés que influyen en el dominio del idioma, en los estudiantes de básica sdria y media de Neiva Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 17 Adriana Cabrera Tejada Dificultades de los Estudiantes del 5º Semestre de La Corporación Universitaria del Huila, de los Programas de Admón Comercial, Admón Bancaria y Financiera y Admón Agropecuria, Alrededor de los Procesos de la Lectura y Escritura Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativa
 18 María Liliana Díaz Perdomo Aplicabilidad y efectividad del proyecto ambiental educativo en la práctica curricular de la institución educativa el Caguan del municipio de Neiva Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
19 Aminta Ramírez Coronado La evaluación de los aprendizajes en la perspectiva socio critica. Escuela Normal Superior de Neiva Evaluación y Gestión Educativa
 20 Lina María Ortíz Calderón Modelo de Evaluación para los Programas de posgrado de la Universidad Cooperativa de Colombia – sede Neiva Evaluación y Gestión Educativa
 21 Flor Alba Otálora Vásquez  Uso de las MTICS como estrategia pedagógica para fomentar el aprendizaje del ingles en estudiantes  del grado 11, de la I. E. Deptal Tierra de Promisión de Neiva Huila Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
 22 Gina Vianey Cardozo  Las competencias en la Institución Educativa Piaget de Neiva Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 23 Guillermo Sánchez Fierro Lineamientos didácticos para la enseñanza del lenguaje musical creativo Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 24 Oscar Huber Zúñiga Caracterización y actualización del modelo pedagógico del Programa de Derecho de la Universidad Surcolombiana Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 25 Hernán Mauricio Chávez Ardila Caracterización curricular pedagógica y evaluativa de la formación técnica, profesional y tecnológica en Colombia Currículo y Calidad de la Educación Superior
 26 Leidy Carolina Cuervo El quehacer pedagógico del profesional docente no licenciado en el marco de una Política Pública Educativa Decreto 1278 Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
 27 Gloria Mercedes Chávarro Medina Concepción sobre evaluación y prácticas evaluativas de los docentes del Programa de Pedagogía Infantil de la Universidad Surcolombiana Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
 28 Laura Córdoba Muñoz Evaluación de la Implementación de la Política Pública de Primera Infancia en la Modalidad de Entorno Institucional en el Municipio de Neiva Evaluación y Gestión Educativa
 29 Karol Satefanía Amaya García  La Evaluación del Rendimiento Académico y su Relación con el Modelo de Formación por competencias Evaluación y Gestión Educativa
 30 Carlina Sepúlveda Ortiz  Evaluación de la experiencia pedagógica significativa “abrazoterapia” en la convivencia estudiantil de la institucion educativa sosimo suárez del Municipio de Gigante, Huila Evaluación y Gestión Educativa
 31 Emperatriz Perdomo Cruz

Coherencia y pertinencia del modelo pedagógico de los docentes del programa de pedagogía infantil, de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana en Neiva

Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
 32 Julia Edith Cerquera Impacto del Proceso de Articulación, Educación Media, Sena, Stria de Educación Neiva en los Egresados de las Ins. Educativas Oliverio Lara, El Limonar y el Humberto Tafur Charry, 2008- 2011 Evaluación y Gestión Educativa
 33 Norma Piedad Castellanos Cultura visual: una alternativa didáctica para la educación Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
 34 Rodrigo Fiesco Otalora Pertinencia de la formación técnica agropecuaria, ofrecida por la institución educativa “jorge villamil ortega” del Municipio de Gigante - Huila Evaluación y Gestión Educativa
 35 Alba Luz Hidalgo Ramírez Rediseño curricular para la inclusion educativa en los  Programas de Lienciatura de la Universidad Antonio Nariño Currículo y Calidad de la Educación Superior
 36 Claudia Mercedes Trujillo Villegas Las relaciones entre el SIEE, PEI y la Evaluación en el aula, análisis de caso en la institución educativa Oliverio Lara Borrero de la Ciudad de Neiva Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 37 Víctor Alfonso Cortés Correlación entre el Nivel de desarrollo perceptivo Motor y el Coeficiente Intelectual de los Alumnos de 12 años de la Institución Educativa Guyabal Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 38 Miguel Ángel González Uribe Propuesta Didáctica para el aprendizaje de los conceptos básicos de redes en el Campo de la Investigación de Operaciones por parte de los estudiantes del VII Sem de la CORHUILA Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 39 Faiver Edulphamith Cortes Chávarro La evaluación en el aula como recurso pedagógico para el mejoramiento del aprendizaje Evaluación y Gestión Educativa
 40 Diana Katheryne Andrade Moreno Impacto de la Estrategia Metodológica del Programa Ondas en la Formación de Maestras y Maestros Evaluación y Gestión Educativa
 41  Luisa Fernanda Puentes Paredes  El Teatro y su incidencia en el desarrollo de las habilidades linguisticas en los estudiantes de la Institución Educativa María Auxiliadora del Municipio de Elías  Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 42  Karen Johana Marles Quintero  Factores de Permanencia en la Educación Básica Primaria Rural de la Institución Educativa Chapinero.  Currículo y Calidad de la Educación Superior
 43  Hernán Mauricio Sendoya Álvarez  Salud Pública en el Currículo del Programa de Medicina Universidad Surcolombiana, 2013   Currículo y Calidad de la Educación Superior
 44  Fabián Urbano Mejía  La Educación por el arte como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades lingüísticas   Currículo y Calidad de la Educación Superior
 45  Audrey Xiomara Campo  La lógica matemática como estrategia en el pensamiento creativo de los estudiantes de sexto de la Institución Educativa Ricardo Borrero Álvarez Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
 46  Fernando Charry  El Pensamiento Crítico: Evaluación cualitativa de las experiencias significativas en la formación del Pensamiento Crítico en egresados-programa de Comunicación
Social y Periodismo, Usco.
 Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 47  Claudia Pilar Sánchez Ruiz  Empleo De Dialogos Como Estrategia De Aprendizaje Para Mejorar La Habilidad De Comprensión Auditiva En Aprendices De Una Lengua Extranjera - Inglés  Currículo y Calidad de la Educación Superior
 48  Deicy Johana Luna Trujillo  Estrategias didácticas para el desarrollo de la cultura investigativa en los estudiantes del grado tercero de Educación Básica Primaria  Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 49  Anabella García Torres  Escuela de padres como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes de básica primaria en la sede los pinos de la institución educativa “María Cristina Arango de pastrana  Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 50  Johany Ramírez Salazar  Mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas con números naturales a partir del Diseño, Gestión y Evaluación de una Unidad Didáctica.  Currículo y Calidad de la Educación Superior
 51  Maritza Cuadrado Peraza  Estrategias para la permanencia estudiantil y disminuir el abandono escolar en los grados 10° y 11° del colegio promoción social de Neiva  Evaluación y Gestión Educativa
 52  Piedad María Torres Hurtado  Percepciones sobre la inclusión de estudiantes sordos en bachillerato, en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero en el Municipio La Plata  Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 53  Laura Ximena Gasca Dussán  Formación humana-imaginarios sociales estudiantes programa de Medicina de la Usco  Currículo y Calidad de la Educación Superior
 54  Emilio Alberto Bolaños Rojas  Estudio y análisis de las causas deserción de los estudiantes de educación media. Colegio Promoción Social de Neiva  Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
 55  Julieth Milena Rincón Perdomo  Pertenencia social y pertenencia del programa de Lic. en pedagogía Infantil de la corporación Universidad Minuto de Dios  Currículo y Calidad de la Educación Superior
 56  Beatriz Lorena Caicedo Guevara  Concepciones Maestros Educación básica secundaria, media académica y media técnica-instit públicos de Neiva  Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 57  Arnold Leandro Patio Suarez  Trabajo por proyectos, estrategia didactica para la enseñanza del inglés con contenidos de medio ambiente en el grado 6° de la I. E. Cristobal Colón de la sede Villa Café Huila  Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 58  Deicy Johana Díaz Penagos  Voces que hacen posible hablar y hacer educación popular. Experiencia Escuela Popular Claretiana.  Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 59  Leidy Milena Pastrana Zambrano  El software Turning Point como recurso facilitador en el aprendizaje de la trigonometría  Las TIC y el Proceso de aprendizaje
 60  Lisnory Cuaji Trujillo  La percepción de los estudiantes de 3° y 5° de la básica primaria, sobre las Pruebas SABER  Evaluación y Gestión Educativa
 61  María Inés Villalva Valderrama  Estrategias de comprension lectora para el fortalecimiento del nivel interpretativo a travez de los cuentos infantiles en los niños del grado quinto I.E. Cristobal Colon sede La Copa  Currículo y Calidad de la Educación Superior
 62  Yuly Vanessa Pinto González  Competencias del maestro ante una escuela incluyente  Currículo y Calidad de la Educación Superior
 63  Anderson Hardy González Sapuy  Pensar Fotografías-Seducir Palabras Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 64  Magda Paola Tafur Charry  Enseñanza de la doctrina jurídica como acto de complejidad Currículo y Calidad de la Educación Superior
 65  Yarina Eugenia Franco Triviño  Impacto de la formacion docente y las practicas pedagogicas de los maestros de Ciencias Naturales en las Pruebas Saber 11 en colegios de Neiva - Huila  Currículo y Calidad de la Educación Superior
 66  Diana Cristina Gutierrez Quimbaya  Promocion de la salud en la practica curricular de Basica Primaria de las Instituciones Educativas que fueron avaladas por el sistema de Gestion de la Calidad Educativa - SIGCE_ de la ciudad de Neiva durante los años 2010, 2011 y 2012. Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
 67  Ángela María Puentes Paredes  La investigacion escolar como estrategia de motivacion para el aprendizaje de las Matematicas.  Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
68  Maria Biblian Sarmiento Florez  Impacto del programa de articulacion del SENA con la educacion Media Tecnica en el "Instituto Tecnico Agroindustrial de la Amazonia" del municipio de Florencia - Caqueta 2011 - 2014.  Evaluación y Gestión Educativa
69  Rubiela Tovar Cardozo  Estado actual del nivel de competencias de alumnos de 5 de primaria de Neiva en el empleo de recursos del sistema opertivo Windows, Office y en el uso de la WWW.  Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
70  Nestor Tarsicio Pascuas Leguizamo  Factores de no permanencia de aprendices activos del Sena en los programas tecnologica al interior del centro de formacion agroindustrial "LA ANGOSTURA"  Currículo y Calidad de la Educación Superior
71  José Romey Amaya Quintero  Factores familiares asociados al desempeño escolar de estudiantes de Decimo Grado Institucion Educativa "Jose Hilario Lopez" municipio de Campoalegre- Huila 2015.  Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
72  Máximo Herrán Trujillo La formación socio humanista en el futbol base de la ciudad de Neiva.  Currículo y Calidad de la Educación Superior
73  Leidy Johanna Jaramillo Muñoz  Una mirada a la lúdica en las prácticas pedagógicas desarrollada en la clase de Educación Física en el municipio de Neiva  Currículo y Calidad de la Educación Superior
74  Dinhora del Pilar Montañez Rodriguez  Las redes sociales y su articulación con la enseñanza en la Educación Física Básica Primaria  Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
75  Yuly Marcela Puentes Cuellar  Enseñanza- Aprendizaje del proceso de nutrición humana a través del diseño y aplicación de una unidad didáctica con los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Ricabrisa de Tarqui, H  Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
76  Daniel Felipe Rodríguez Sánchez  Evaluación curricular y del plan de área de filosofía de cara a su transformación contextuada y pertinente en la Institución Educativa San Vicente de la Plata – Huila  Currículo y Calidad de la Educación Superior
77  Maritza Leyton Cachaya  Incidencia de la frecuencia de la evaluación y la retroalimentación en el mejoramiento de las competencias matemáticas, para estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Simón Bolívar en el Municipio de Garzón (Huila).  Evaluación y Gestión Educativa
78  Elizabeth Rodríguez Hernández  Estilos de aprendizaje y su relacion con el rendimiento academico del area de matematicas, en educación básica pria y sria de la I.E. Jose Acevedo y Gomez Mpio de Acevedo Huila.  Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
79  Nieves Piedad Bernal Chambò  Incidencia de los factores motivación, asistencia escolar y convivencia en la calidad educativa de la media técnica de i.e. Jose Miguel Montalvo del municipio de Gigante - Huila  Currículo y Calidad de la Educación Superior
80  Jacqueline Trivió Duero  Uso Adecuado Del Tiempo Libre Para Potenciar La Formación Integral  Currículo y Calidad de la Educación Superior
81  Jahir Orlando Chaves Parra  Impacto de las TIC en los procesos de gestión curricular del colegio la Gotica del Saber  Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
82  Mary Cielo Medina Rodríguez  Los imaginarios de los jóvenes frente a las lecturas distópicas  Currículo y Calidad de la Educación Superior
83  Carol Jennifer Cardozo Jiménez  Propuesta metodológica de resignificación de la investigación como estrategia pedagógica para la articulación y fortalecimiento a la formación por competencias en la educación básica y media  Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
84  Yureidy Jimena Chinchilla Romero  La incidencia de los hábitos lectores y técnicas de estudio en el rendimiento académico.  Currículo y Calidad de la Educación Superior
85  Luz Helena Cuervo Polanía  Estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños del grado 207, jornada tarde, sede los pinos de la institución educativa María Cristina Arango, de Neiva.  Currículo y Calidad de la Educación Superior
86  Luz Adriana Londoño Merchan  Correlación entre el desempeño académico de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa María Cristina Arango, sede Los Pinos, jornada tarde y el nivel educativo de sus familiares.  Evaluación y Gestión Educativa
87  Eivar Fernando Vargas Polanía  Miradas al cuerpo en la clase de Educación Física  Currículo y Calidad de la Educación Superior
88  María Natalia del Pilar Duque Higuera  Conocimiento de los estudiantes universitarios de últimos semestres VI-IX) sobre abuso sexual infantil  Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
89  Jhon Efraín Sánchez Bolaños  Análisis comparativo del desarrollo de la competencia intercultural entre estudiantes de un Programa de Lic. en Inglés que asisten a un contexto de inmersión cultural con aquellos que no lo hacen.  Evaluación y Gestión Educativa
90  Leonidas Antonio Cicery Romero  Una búsqueda de sentido a la formación integral de los estudiantes de la IE. Instituto Nacional de Promoción Social de San Vicente del Caguán  Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
91  Ricardo Andres Paredes Trujillo  Implementación de ‘CALAMEO’ web interactiva, como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades tecnológicas e informáticas a partir de la inclusión de la enseñanza-aprendizaje del tema de herencia biológica en el grado octavo de la Institución Educativa Cristóbal Colon en el municipio de Iquira, Rionegro – Huila  Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
92  Alejandra Paola Perez González  “Prácticas de lectura del texto multimodal: el caso de la comprensión lectora en la educación primaria del grado 3° de la I.E María Cristina Arango-sede los pinos jornada de la tarde”.  Currículo y Calidad de la Educación Superior
93  José Luis Franco Rincón  Saberes, prácticas y poder de la formación profesional del SENA 1957-2015”.  Curriculo y calidad de la Educación Superior
94  Omar Geovanny Pardo Macía  Caracterización de competencias tic del sector productivo en los estudiantes del centro de formación empresarial Comfamiliar Huila en la ciudad de Neiva.  Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
95  William Sierra Barón  Políticas públicas, ambientalización curricular en educación superior y conductas sustentables asociadas a hábitos de consumo de agua.  Curriculo y calidad de la Educación Superior
96  Karol Johanna Zambrano Cruz  Diseño e implementación de herramientas en plataformas robóticas para la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes de grado octavo de la tecnoacademia de Neiva.  Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
97  Claudia Marcela Cano Calderón  Impacto de una estrategia didáctica de aprendizaje cooperativo mediada por tic en el fortalecimiento de la comprensión lectora en la institución educativa la merced en el municipio del Agrado Huila”.  Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
98  Richar Andrés Garzón Olaya  La historieta como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los niños del grado quinto de la institución educativa el Caguán.  Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
99  Gustavo Chimbaco Méndez Autoconcepto y estilos de aprendizaje entre los estudiantes de educación básica secundaria de la institución educativa el rosario del municipio de Tesalia-Huila  Curriculo y calidad de la Educación Superior
100  Maryoli González Quesada  Los entornos virtuales, una estrategia de aprendizaje en la formación de estudiantes de grado noveno en la institución educativa tecnico superior de la ciudad de Neiva  Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
101  Larry Mauricio Hernández Escobar  Propuesta de articuladores curricular entre los niveles de básica primaria, básica secundaria y educación media del Colegio de Palmar de Criollo y sus escuelas anexas.   Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
102  Nataly Vanessa Murcia Murcia  Habitar la ciudad desde prácticas sociales significativas en ecología para la construcción de paz, convivencia, reconciliación y educación ciudadana en Florencia-Caquetá.   Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
103  Juan Gabriel Jiménez Perdomo  Factores sociodemográficos asociados a la motivación hacia la ciencia en estudiantes de grado octavo de tecnoacademia  Curriculo y Calidad de la Educación Superior
104  Ana Luci Sandoval Vitovis  La investigación como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la estadística descriptiva  Curriculo y Calidad de la Educación Superior
105  Juan Pablo Quimbaya Suarez  Integración curricular a partir del área de educación física en básica primaria en la Institución Educativa Gallardo”  Curriculo y Calidad de la Educación Superior
106  Esperanza Arenas Parrado  Competencias investigativas de los y las estudiantes de odontología en la universidad antonio nariño seccional neiva y su incidencia en los trabajos de grado 201+6  Evaluación y Gestión Educativa
107  Jorge Antonio Flórez Cabrera  Diseño e implementación de rúbricas para evaluar objetivamente procesos de escritura en cursos en los que predomina la competencia creativa”  Curriculo y Calidad de la Educación Superior
108  Pablo Emilio Bahamón Montero  Evaluación curricular del área pedagógica en la Educación media y programa de formación complementaria, desde la perspectiva de la pedagogía crítica en la Escuela Normal Superior de Neiva.  Curriculo y Calidad de la Educación Superior
109  Anderson Peña  El rol de las TIC en el proceso de aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa La Merced.  Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
110  Luz Adriana Pajoy Cuellar  El efecto de lúdica en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental en los grados Sextos de la I.E. Escuela Normal Superior Gigante (Huila)  Curriculo y Calidad de la Educación Superior
111  José Alfredo Jiménez Perdomo  Usos educativos de las redes sociales y estrategias para fortalecer su aprovechamiento académico en aprendices de TecnoAcadeia del Sena Neiva 2016.  Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
112  Claudia Lorena Guarnizo Loaiza  Actitudes docentes y estudiantes hacia la investigación, en la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana sede central Neiva.  Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
113  Hernán Tejada Ossa  Percepciones de la comunidad educativa de la Institución Educativa Nucleo escolar El Guadual del municipio de Rivera Huila sobre la pertinencia del perfil de egreso de sus estudiantes previendo los nuevos enfonques productivos locales.  Curriculo y Calidad de la Educación Superior
114  Adonis Tupac Ramírez Cuellar  Evaluación en la actitudes hacia el profesionalismo en estudiantes de medicina del Programa de Medicina de la Universidad Surcolombiana  Evaluación y Gestión Educativa
115  Carlos Augusto Suaza Leguizamo  Identificar los factores causantes como acción inicial para reducir la resistencias al uso de las TIC en docentes de Educación Básica Secundaria  Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
116  Diego Alexander Vargas Neira  Factores Institucionales de infraestructura que afectan el desempeño académico en pruebas saber de los estudiantes en la I. E. el Chairá José María Cordobba y de la I. E. agroecológico amazónico Camilo Torres-Municipio de Cartagena del Chairá (Caquetá), Colombia.  Curriculo y Calidad de la Educación Superior
117  Leonael Rivera  Enfoques teoricos de la enseñanza de las habilidades comunicativas de los estudiantes de la Institución Educativa San Alfonso Municipio de Villavieja.  Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
118  Diego Alejandro Cadena Ariza  Actitudes frente a los derechos de infancia y adolecencia  Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
119  Liliana Chávarro Barrera  Contribución del uso de laboratorios convencionales y virtuales en el proceso enseñanza-aprendizaje sobre reacciones quimicas en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión de Neiva  Curriculo y Calidad de la Educación Superior
120  Nini Johana Gazabón Arrieta  Relaciones entre el aprendizaje autónomo y la permanencia estudiantil de la unidad de desarrollo regional -UDR UNAD La Plata - Huila,2016   Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
121  Maritza Montealegre Guerrero  Convivencia y conflictos escolares en la Institución Educativa Ricabrisa, sede principal  Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
122  Paola Andrea Santana Alvarado  Exploración del juego de roles como didáctica alternativa para desarrollar habilidades de expresión oral en ingles  Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
123  María Jimena Cortés Rodríguez  Factores de riesgo psicosociales que afectan a los docentes que laboran con niños con necesidades educativas especiales (NEE)   Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
124  Yusnay Serna Correa  Hacia una escuela inclusiva  Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
125  Wilder Duban Herrera Torres  Desarrollo de la competencia comunicativa de la oralidad a traves de la ludica dramatica en los niños y niñas de la Escuela Rural El Castel  Curriculo y Calidad de la Educaciòn Superior
126  Yoli Elisabeth Delgado Murcia  Efectividad de la investigación como estrategia pedagogica sobre el aprendizaje de un contenido de quimica organica en los estudiantes del grado once de la I.E. Ismael Perdomo Borrero.  Curriculo y Calidad de la Educaciòn Superior
127  Jonathan Andres Mosquera  Construcción del conocimiento profesional del profesorado principiante en el marco de la inserción profesional de laUniversidad Surcolombiana.  Curriculo y Calidad de la Educaciòn Superior
128  Marly Johana Moreno Parra  Análisis de estereotipos de gpenero en el contexto escolar de la Educación media, en la Institución Educativa Jorge Villamil Cordobez y Colegio San Juan de Laboyos, municipio de Pitalito; recomendaciones pedagógicas desde una perspectiva de las pedagogías críticas y la equidad de Genero
129  Humberto Cuellar Ramón  Conocimiento sobre seguridad acuática de los estudiantes de la electiva "Primeros Auxilios en el Medio Acuático" de la Universidad Surcolombiana
130  María Lucía Cicero  Prácticas pedagógicas e inclusión de estudiantes sordos de básica secundaria Escuela Normal Superior de Neiva
131 Dora Magaly García Ibarra   Aprendizaje de los fenómenos ondulatorios por medio de la aplicación de trabajos prácticos de la boratorio y de campo
132  Rolando Medina Rojas  El estado del arte sobre los trabajos de grado realizados en el Programa de Medicina de la Universidad Surcolombiana en el periodo 2000 al 2015.
133  Gloria Constanza Trujillo Dussán  Caracterización de los factores resilentes asociados al rendimiento académico presentes en los estudiantes de la Escuela Bajo Horizonte de la I.E. Chapinero del municipio de Neiva.
134  Wilson Hernan Losada Ramírez  Pertinencia académica de la educación de jóvenes adultos en establecimientos públicos de la ciudad de Neiva.
135 Wilson Javier Riascos Vallejo   Desarrollo del pensamiento lógico matemático de niños sordos de básica primaria mediante resolución de problemas.
136  Jaime Alberto Cabrera  Estrategia didáctica para el fortalecimiento de las capacidades escriturales en estudiantes de lengua castellana de la Universidad Surcolombiana.
137  Wilmer Edilson Cuellar Sambony  Las TIC, la metodología por proyectos, el trabajo colaborativo cooperativo como estrategias didácticas para el aprendizaje del tema Segunda Guerra Mundial.
138  Ruby Lucero Tapiero Paredes  Una propuesta de desarrollo profesional docente (PDPD) centrada en el diseño e implementación de tareas comunicativas para la enseñanza del idioma ingles.
139  Jeisson Tobías Rengifo Cuervo  Ambientes laborales educativos y su incidencia en los resultados académicos en el Municipio de Neiva.

Universidad Surcolombiana

Ministerio de Educación

Colciencias

Consejo Nacional de Acreditación

Consejo Nacional de Educación Superior

Icetex

Contáctenos

Universidad Surcolombiana. Edificio de posgrados. Carrera 5 # 23-40. Neiva, Huila, Colombia

  • dummy+57 (8) 875 36 86 Ext 2167 - 2114

  • dummy+57 320 823 47 83

  • dummy grupopaca@gmail.com

Universidad Surcolombiana

Certificación Icontec

Buscador