logo paca

Egresados y Trabajos de Investigación

No.  MAGISTER TÍTULO DEL TRABAJO DE GRADO  LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
 1 Alix María Casadiego Cabrales  Efectividad del uso de herramientas de la web utilizando las estrategias de trabajo colaborativo Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
 2 Benjamín Dussán Díaz Comparación de los resultados en el aprendizaje, átomo como producto de la utilización de las TIC, modelos físicos tridimensionales y modelo tradicional Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
 3 Dignoria Giraldo Colmenares Enseñanza de la estadística: comparación de la efectividad del método tradicional y un nuevo método utilizando las TIC Las TIC y el Proceso de Aprendizaje 
 4 Ignacio Ramírez Charry Impacto social y laboral de los egresados del Programa de Contaduría Pública de la Universidad Surcolombiana Evaluación y Gestión Educativa 
 5 Óscar Iván Ramos Núñez  La Comunicación: Interacción social que perpetua o transforma la escuela Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas 
 6 Yolima Rojas Laguna Literatura y web 2.0: Una posible fórmula para mejorar los niveles de comprensión lectora Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
 7 Jairo Silva Quiza Caracterización de los métodos utilizados en el aprendizaje del fútbol infantil en las escuelas de formación deportiva de la Ciudad de Neiva Currículo y Calidad de la Educación Superior
 8 Catalina Trujillo Vanegas Tensiones entre el currículo, la formación del futuro docente y la Investigación en el Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Surcolombiana. Currículo y Calidad de la Educación Superior
 9 Fernando Galindo Perdomo Evaluación de la competencia motriz en sus ámbitos personal y de la productividad en escolares del Departamento del Huila. Evaluación y Gestión Educativa
 10 Virgilio Puerto Polanco Alternativa curricular para la enseñanza del fútbol base - una experiencia de investigación en las escuelas deportivas de la Ciudad de Neiva Currículo y Calidad de la Educación Superior 
11 Claudia Bibiana Vanegas Cardoso El uso de las TICS en el aprendizaje significativo de la Geometría activa en los educandos de grado 9 de la I.E Ricardo Borrero Álvarez de Neiva – Huila Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
12 Leidy Ximena Guevara Salazar  La formación por competencias en el Programa de Pedagogía Infantil de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana: Realidad o buena intención Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 13 Alix Yaneth Perdomo Romero Principios organizativos del conocimiento conducentes a la formación del profesional de Enfermería de la Universidad Surcolombiana Currículo y Calidad de la Educación Superior
 14 Belkys Rocio García Parada Actitud de los estudiantes y docentes frente a la evaluación en las prácticas clínicas del Programa de Fisioterapia – Fundación Universitaria María Cano Neiva Evaluación y Gestión Educativa
 15 Luis Alberto Tamayo Manrique Evaluación del impacto de la formación por proyectos en los aprendices del centro de formación agroindustrial La Angostura Evaluación y Gestión Educativa
 16 Carlos René Bravo Moreno Caracterización de las practicas pedagógicas de los docentes de inglés que influyen en el dominio del idioma, en los estudiantes de básica sdria y media de Neiva Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 17 Adriana Cabrera Tejada Dificultades de los Estudiantes del 5º Semestre de La Corporación Universitaria del Huila, de los Programas de Admón Comercial, Admón Bancaria y Financiera y Admón Agropecuria, Alrededor de los Procesos de la Lectura y Escritura Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativa
 18 María Liliana Díaz Perdomo Aplicabilidad y efectividad del proyecto ambiental educativo en la práctica curricular de la institución educativa el Caguan del municipio de Neiva Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
19 Aminta Ramírez Coronado La evaluación de los aprendizajes en la perspectiva socio critica. Escuela Normal Superior de Neiva Evaluación y Gestión Educativa
 20 Lina María Ortíz Calderón Modelo de Evaluación para los Programas de posgrado de la Universidad Cooperativa de Colombia – sede Neiva Evaluación y Gestión Educativa
 21 Flor Alba Otálora Vásquez  Uso de las MTICS como estrategia pedagógica para fomentar el aprendizaje del ingles en estudiantes  del grado 11, de la I. E. Deptal Tierra de Promisión de Neiva Huila Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
 22 Gina Vianey Cardozo  Las competencias en la Institución Educativa Piaget de Neiva Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 23 Guillermo Sánchez Fierro Lineamientos didácticos para la enseñanza del lenguaje musical creativo Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 24 Oscar Huber Zúñiga Caracterización y actualización del modelo pedagógico del Programa de Derecho de la Universidad Surcolombiana Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 25 Hernán Mauricio Chávez Ardila Caracterización curricular pedagógica y evaluativa de la formación técnica, profesional y tecnológica en Colombia Currículo y Calidad de la Educación Superior
 26 Leidy Carolina Cuervo El quehacer pedagógico del profesional docente no licenciado en el marco de una Política Pública Educativa Decreto 1278 Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
 27 Gloria Mercedes Chávarro Medina Concepción sobre evaluación y prácticas evaluativas de los docentes del Programa de Pedagogía Infantil de la Universidad Surcolombiana Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
 28 Laura Córdoba Muñoz Evaluación de la Implementación de la Política Pública de Primera Infancia en la Modalidad de Entorno Institucional en el Municipio de Neiva Evaluación y Gestión Educativa
 29 Karol Satefanía Amaya García  La Evaluación del Rendimiento Académico y su Relación con el Modelo de Formación por competencias Evaluación y Gestión Educativa
 30 Carlina Sepúlveda Ortiz  Evaluación de la experiencia pedagógica significativa “abrazoterapia” en la convivencia estudiantil de la institucion educativa sosimo suárez del Municipio de Gigante, Huila Evaluación y Gestión Educativa
 31 Emperatriz Perdomo Cruz

Coherencia y pertinencia del modelo pedagógico de los docentes del programa de pedagogía infantil, de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana en Neiva

Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
 32 Julia Edith Cerquera Impacto del Proceso de Articulación, Educación Media, Sena, Stria de Educación Neiva en los Egresados de las Ins. Educativas Oliverio Lara, El Limonar y el Humberto Tafur Charry, 2008- 2011 Evaluación y Gestión Educativa
 33 Norma Piedad Castellanos Cultura visual: una alternativa didáctica para la educación Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
 34 Rodrigo Fiesco Otalora Pertinencia de la formación técnica agropecuaria, ofrecida por la institución educativa “jorge villamil ortega” del Municipio de Gigante - Huila Evaluación y Gestión Educativa
 35 Alba Luz Hidalgo Ramírez Rediseño curricular para la inclusion educativa en los  Programas de Lienciatura de la Universidad Antonio Nariño Currículo y Calidad de la Educación Superior
 36 Claudia Mercedes Trujillo Villegas Las relaciones entre el SIEE, PEI y la Evaluación en el aula, análisis de caso en la institución educativa Oliverio Lara Borrero de la Ciudad de Neiva Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 37 Víctor Alfonso Cortés Correlación entre el Nivel de desarrollo perceptivo Motor y el Coeficiente Intelectual de los Alumnos de 12 años de la Institución Educativa Guyabal Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 38 Miguel Ángel González Uribe Propuesta Didáctica para el aprendizaje de los conceptos básicos de redes en el Campo de la Investigación de Operaciones por parte de los estudiantes del VII Sem de la CORHUILA Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 39 Faiver Edulphamith Cortes Chávarro La evaluación en el aula como recurso pedagógico para el mejoramiento del aprendizaje Evaluación y Gestión Educativa
 40 Diana Katheryne Andrade Moreno Impacto de la Estrategia Metodológica del Programa Ondas en la Formación de Maestras y Maestros Evaluación y Gestión Educativa
 41  Luisa Fernanda Puentes Paredes  El Teatro y su incidencia en el desarrollo de las habilidades linguisticas en los estudiantes de la Institución Educativa María Auxiliadora del Municipio de Elías Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 42  Karen Johana Marles Quintero Factores de Permanencia en la Educación Básica Primaria Rural de la Institución Educativa Chapinero. Currículo y Calidad de la Educación Superior
 43  Hernán Mauricio Sendoya Álvarez Salud Pública en el Currículo del Programa de Medicina Universidad Surcolombiana, 2013 Currículo y Calidad de la Educación Superior
 44 Fabián Urbano Mejía La Educación por el arte como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades lingüísticas Currículo y Calidad de la Educación Superior
 45 Audrey Xiomara Campo La lógica matemática como estrategia en el pensamiento creativo de los estudiantes de sexto de la Institución Educativa Ricardo Borrero Álvarez Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
 46 Fernando Charry El Pensamiento Crítico: Evaluación cualitativa de las experiencias significativas en la formación del Pensamiento Crítico en egresados-programa de Comunicación
Social y Periodismo, Usco.
Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 47 Claudia Pilar Sánchez Ruiz Empleo De Dialogos Como Estrategia De Aprendizaje Para Mejorar La Habilidad De Comprensión Auditiva En Aprendices De Una Lengua Extranjera - Inglés Currículo y Calidad de la Educación Superior
 48 Deicy Johana Luna Trujillo Estrategias didácticas para el desarrollo de la cultura investigativa en los estudiantes del grado tercero de Educación Básica Primaria Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 49 Anabella García Torres Escuela de padres como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes de básica primaria en la sede los pinos de la institución educativa “María Cristina Arango de pastrana Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 50 Johany Ramírez Salazar Mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas con números naturales a partir del Diseño, Gestión y Evaluación de una Unidad Didáctica. Currículo y Calidad de la Educación Superior
 51 Maritza Cuadrado Peraza Estrategias para la permanencia estudiantil y disminuir el abandono escolar en los grados 10° y 11° del colegio promoción social de Neiva Evaluación y Gestión Educativa
 52 Piedad María Torres Hurtado Percepciones sobre la inclusión de estudiantes sordos en bachillerato, en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero en el Municipio La Plata Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 53 Laura Ximena Gasca Dussán Formación humana-imaginarios sociales estudiantes programa de Medicina de la Usco Currículo y Calidad de la Educación Superior
 54 Emilio Alberto Bolaños Rojas Estudio y análisis de las causas deserción de los estudiantes de educación media. Colegio Promoción Social de Neiva Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
 55 Julieth Milena Rincón Perdomo Pertenencia social y pertenencia del programa de Lic. en pedagogía Infantil de la corporación Universidad Minuto de Dios Currículo y Calidad de la Educación Superior
 56 Beatriz Lorena Caicedo Guevara Concepciones Maestros Educación básica secundaria, media académica y media técnica-instit públicos de Neiva Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 57 Arnold Leandro Patio Suarez Trabajo por proyectos, estrategia didactica para la enseñanza del inglés con contenidos de medio ambiente en el grado 6° de la I. E. Cristobal Colón de la sede Villa Café Huila Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 58 Deicy Johana Díaz Penagos Voces que hacen posible hablar y hacer educación popular. Experiencia Escuela Popular Claretiana. Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 59 Leidy Milena Pastrana Zambrano El software Turning Point como recurso facilitador en el aprendizaje de la trigonometría Las TIC y el Proceso de aprendizaje
 60 Lisnory Cuaji Trujillo La percepción de los estudiantes de 3° y 5° de la básica primaria, sobre las Pruebas SABER Evaluación y Gestión Educativa
 61 María Inés Villalva Valderrama Estrategias de comprension lectora para el fortalecimiento del nivel interpretativo a travez de los cuentos infantiles en los niños del grado quinto I.E. Cristobal Colon sede La Copa Currículo y Calidad de la Educación Superior
 62 Yuly Vanessa Pinto González  Competencias del maestro ante una escuela incluyente Currículo y Calidad de la Educación Superior
 63 Anderson Hardy González Sapuy Pensar Fotografías-Seducir Palabras Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
 64 Magda Paola Tafur Charry Enseñanza de la doctrina jurídica como acto de complejidad Currículo y Calidad de la Educación Superior
 65 Yarina Eugenia Franco Triviño  Impacto de la formacion docente y las practicas pedagogicas de los maestros de Ciencias Naturales en las Pruebas Saber 11 en colegios de Neiva - Huila Currículo y Calidad de la Educación Superior
 66 Diana Cristina Gutierrez Quimbaya Promocion de la salud en la practica curricular de Basica Primaria de las Instituciones Educativas que fueron avaladas por el sistema de Gestion de la Calidad Educativa - SIGCE_ de la ciudad de Neiva durante los años 2010, 2011 y 2012. Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
 67 Ángela María Puentes Paredes La investigacion escolar como estrategia de motivacion para el aprendizaje de las Matematicas. Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
68 Maria Biblian Sarmiento Florez Impacto del programa de articulacion del SENA con la educacion Media Tecnica en el "Instituto Tecnico Agroindustrial de la Amazonia" del municipio de Florencia - Caqueta 2011 - 2014. Evaluación y Gestión Educativa
69 Rubiela Tovar Cardozo Estado actual del nivel de competencias de alumnos de 5 de primaria de Neiva en el empleo de recursos del sistema opertivo Windows, Office y en el uso de la WWW. Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
70 Nestor Tarsicio Pascuas Leguizamo Factores de no permanencia de aprendices activos del Sena en los programas tecnologica al interior del centro de formacion agroindustrial "LA ANGOSTURA" Currículo y Calidad de la Educación Superior
71 José Romey Amaya Quintero Factores familiares asociados al desempeño escolar de estudiantes de Decimo Grado Institucion Educativa "Jose Hilario Lopez" municipio de Campoalegre- Huila 2015. Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
72 Máximo Herrán Trujillo La formación socio humanista en el futbol base de la ciudad de Neiva Currículo y Calidad de la Educación Superior
73 Leidy Johanna Jaramillo Muñoz Una mirada a la lúdica en las prácticas pedagógicas desarrollada en la clase de Educación Física en el municipio de Neiva Currículo y Calidad de la Educación Superior
74 Dinhora del Pilar Montañez Rodriguez Las redes sociales y su articulación con la enseñanza en la Educación Física Básica Primaria Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
75 Yuly Marcela Puentes Cuellar Enseñanza- Aprendizaje del proceso de nutrición humana a través del diseño y aplicación de una unidad didáctica con los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Ricabrisa de Tarqui, H Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
76 Daniel Felipe Rodríguez Sánchez Evaluación curricular y del plan de área de filosofía de cara a su transformación contextuada y pertinente en la Institución Educativa San Vicente de la Plata – Huila Currículo y Calidad de la Educación Superior
77 Maritza Leyton Cachaya Incidencia de la frecuencia de la evaluación y la retroalimentación en el mejoramiento de las competencias matemáticas, para estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Simón Bolívar en el Municipio de Garzón (Huila). Evaluación y Gestión Educativa
78 Elizabeth Rodríguez Hernández Estilos de aprendizaje y su relacion con el rendimiento academico del area de matematicas, en educación básica pria y sria de la I.E. Jose Acevedo y Gomez Mpio de Acevedo Huila. Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
79 Nieves Piedad Bernal Chambò Incidencia de los factores motivación, asistencia escolar y convivencia en la calidad educativa de la media técnica de i.e. Jose Miguel Montalvo del municipio de Gigante - Huila Currículo y Calidad de la Educación Superior
80 Jacqueline Trivió Duero Uso Adecuado Del Tiempo Libre Para Potenciar La Formación Integral Currículo y Calidad de la Educación Superior
81 Jahir Orlando Chaves Parra Impacto de las TIC en los procesos de gestión curricular del colegio la Gotica del Saber Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
82 Mary Cielo Medina Rodríguez Los imaginarios de los jóvenes frente a las lecturas distópicas Currículo y Calidad de la Educación Superior
83 Carol Jennifer Cardozo Jiménez Propuesta metodológica de resignificación de la investigación como estrategia pedagógica para la articulación y fortalecimiento a la formación por competencias en la educación básica y media Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
84 Yureidy Jimena Chinchilla Romero La incidencia de los hábitos lectores y técnicas de estudio en el rendimiento académico. Currículo y Calidad de la Educación Superior
85 Luz Helena Cuervo Polanía Estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños del grado 207, jornada tarde, sede los pinos de la institución educativa María Cristina Arango, de Neiva. Currículo y Calidad de la Educación Superior
86 Luz Adriana Londoño Merchan Correlación entre el desempeño académico de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa María Cristina Arango, sede Los Pinos, jornada tarde y el nivel educativo de sus familiares. Evaluación y Gestión Educativa
87 Eivar Fernando Vargas Polanía Miradas al cuerpo en la clase de Educación Física Currículo y Calidad de la Educación Superior
88 María Natalia del Pilar Duque Higuera Conocimiento de los estudiantes universitarios de últimos semestres VI-IX) sobre abuso sexual infantil Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
89 Jhon Efraín Sánchez Bolaños Análisis comparativo del desarrollo de la competencia intercultural entre estudiantes de un Programa de Lic. en Inglés que asisten a un contexto de inmersión cultural con aquellos que no lo hacen. Evaluación y Gestión Educativa
90 Leonidas Antonio Cicery Romero Una búsqueda de sentido a la formación integral de los estudiantes de la IE. Instituto Nacional de Promoción Social de San Vicente del Caguán Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
91 Ricardo Andres Paredes Trujillo Implementación de ‘CALAMEO’ web interactiva, como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades tecnológicas e informáticas a partir de la inclusión de la enseñanza-aprendizaje del tema de herencia biológica en el grado octavo de la Institución Educativa Cristóbal Colon en el municipio de Iquira, Rionegro – Huila Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
92 Alejandra Paola Perez González “Prácticas de lectura del texto multimodal: el caso de la comprensión lectora en la educación primaria del grado 3° de la I.E María Cristina Arango-sede los pinos jornada de la tarde”. Currículo y Calidad de la Educación Superior
93 José Luis Franco Rincón Saberes, prácticas y poder de la formación profesional del SENA 1957-2015”. Curriculo y calidad de la Educación Superior
94 Omar Geovanny Pardo Macía Caracterización de competencias tic del sector productivo en los estudiantes del centro de formación empresarial Comfamiliar Huila en la ciudad de Neiva. Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
95 William Sierra Barón Políticas públicas, ambientalización curricular en educación superior y conductas sustentables asociadas a hábitos de consumo de agua. Curriculo y calidad de la Educación Superior
96 Karol Johanna Zambrano Cruz Diseño e implementación de herramientas en plataformas robóticas para la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes de grado octavo de la tecnoacademia de Neiva. Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
97 Claudia Marcela Cano Calderón Impacto de una estrategia didáctica de aprendizaje cooperativo mediada por tic en el fortalecimiento de la comprensión lectora en la institución educativa la merced en el municipio del Agrado Huila”. Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
98 Richar Andrés Garzón Olaya La historieta como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los niños del grado quinto de la institución educativa el Caguán. Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
99 Gustavo Chimbaco Méndez Autoconcepto y estilos de aprendizaje entre los estudiantes de educación básica secundaria de la institución educativa el rosario del municipio de Tesalia-Huila Curriculo y calidad de la Educación Superior
100 Maryoli González Quesada Los entornos virtuales, una estrategia de aprendizaje en la formación de estudiantes de grado noveno en la institución educativa tecnico superior de la ciudad de Neiva Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
101 Larry Mauricio Hernández Escobar Propuesta de articuladores curricular entre los niveles de básica primaria, básica secundaria y educación media del Colegio de Palmar de Criollo y sus escuelas anexas. Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
102 Nataly Vanessa Murcia Murcia Habitar la ciudad desde prácticas sociales significativas en ecología para la construcción de paz, convivencia, reconciliación y educación ciudadana en Florencia-Caquetá. Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
103 Juan Gabriel Jiménez Perdomo Factores sociodemográficos asociados a la motivación hacia la ciencia en estudiantes de grado octavo de tecnoacademia Curriculo y Calidad de la Educación Superior
104  Ana Luci Sandoval Vitovis  La investigación como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la estadística descriptiva Curriculo y Calidad de la Educación Superior
105 Juan Pablo Quimbaya Suarez Integración curricular a partir del área de educación física en básica primaria en la Institución Educativa Gallardo Curriculo y Calidad de la Educación Superior
106 Esperanza Arenas Parrado Competencias investigativas de los y las estudiantes de odontología en la universidad antonio nariño seccional neiva y su incidencia en los trabajos de grado 201+6 Evaluación y Gestión Educativa
107 Jorge Antonio Flórez Cabrera Diseño e implementación de rúbricas para evaluar objetivamente procesos de escritura en cursos en los que predomina la competencia creativa” Curriculo y Calidad de la Educación Superior
108 Pablo Emilio Bahamón Montero Evaluación curricular del área pedagógica en la Educación media y programa de formación complementaria, desde la perspectiva de la pedagogía crítica en la Escuela Normal Superior de Neiva. Curriculo y Calidad de la Educación Superior
109 Anderson Peña El rol de las TIC en el proceso de aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa La Merced. Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
110 Luz Adriana Pajoy Cuellar El efecto de lúdica en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental en los grados Sextos de la I.E. Escuela Normal Superior Gigante (Huila) Curriculo y Calidad de la Educación Superior
111 José Alfredo Jiménez Perdomo Usos educativos de las redes sociales y estrategias para fortalecer su aprovechamiento académico en aprendices de TecnoAcadeia del Sena Neiva 2016. Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
112 Claudia Lorena Guarnizo Loaiza Actitudes docentes y estudiantes hacia la investigación, en la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana sede central Neiva. Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
113 Hernán Tejada Ossa Percepciones de la comunidad educativa de la Institución Educativa Nucleo escolar El Guadual del municipio de Rivera Huila sobre la pertinencia del perfil de egreso de sus estudiantes previendo los nuevos enfonques productivos locales. Curriculo y Calidad de la Educación Superior
114 Adonis Tupac Ramírez Cuellar Evaluación en la actitudes hacia el profesionalismo en estudiantes de medicina del Programa de Medicina de la Universidad Surcolombiana Evaluación y Gestión Educativa
115 Carlos Augusto Suaza Leguizamo Identificar los factores causantes como acción inicial para reducir la resistencias al uso de las TIC en docentes de Educación Básica Secundaria Las TIC y el Proceso de Aprendizaje
116 Diego Alexander Vargas Neira Factores Institucionales de infraestructura que afectan el desempeño académico en pruebas saber de los estudiantes en la I. E. el Chairá José María Cordobba y de la I. E. agroecológico amazónico Camilo Torres-Municipio de Cartagena del Chairá (Caquetá), Colombia. Curriculo y Calidad de la Educación Superior
117 Leonael Rivera Enfoques teoricos de la enseñanza de las habilidades comunicativas de los estudiantes de la Institución Educativa San Alfonso Municipio de Villavieja. Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
118 Diego Alejandro Cadena Ariza Actitudes frente a los derechos de infancia y adolecencia Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
119 Liliana Chávarro Barrera Contribución del uso de laboratorios convencionales y virtuales en el proceso enseñanza-aprendizaje sobre reacciones quimicas en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión de Neiva Curriculo y Calidad de la Educación Superior
120 Nini Johana Gazabón Arrieta Relaciones entre el aprendizaje autónomo y la permanencia estudiantil de la unidad de desarrollo regional -UDR UNAD La Plata - Huila,2016 Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
121 Maritza Montealegre Guerrero Convivencia y conflictos escolares en la Institución Educativa Ricabrisa, sede principal Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
122 Paola Andrea Santana Alvarado Exploración del juego de roles como didáctica alternativa para desarrollar habilidades de expresión oral en ingles Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
123 María Jimena Cortés Rodríguez Factores de riesgo psicosociales que afectan a los docentes que laboran con niños con necesidades educativas especiales (NEE) Discurso Pedagógico, Créditos y Flexibilidad Curricular
124 Yusnay Serna Correa Hacia una escuela inclusiva Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
125 Wilder Duban Herrera Torres Desarrollo de la competencia comunicativa de la oralidad a traves de la ludica dramatica en los niños y niñas de la Escuela Rural El Castel Curriculo y Calidad de la Educaciòn Superior
126 Yoli Elisabeth Delgado Murcia Efectividad de la investigación como estrategia pedagogica sobre el aprendizaje de un contenido de quimica organica en los estudiantes del grado once de la I.E. Ismael Perdomo Borrero. Curriculo y Calidad de la Educaciòn Superior
127 Jonathan Andres Mosquera Construcción del conocimiento profesional del profesorado principiante en el marco de la inserción profesional de laUniversidad Surcolombiana. Curriculo y Calidad de la Educaciòn Superior
128 Marly Johana Moreno Parra Análisis de estereotipos de gpenero en el contexto escolar de la Educación media, en la Institución Educativa Jorge Villamil Cordobez y Colegio San Juan de Laboyos, municipio de Pitalito; recomendaciones pedagógicas desde una perspectiva de las pedagogías críticas y la equidad de Genero
129 Humberto Cuellar Ramón Conocimiento sobre seguridad acuática de los estudiantes de la electiva "Primeros Auxilios en el Medio Acuático" de la Universidad Surcolombiana
130 María Lucía Cicero Prácticas pedagógicas e inclusión de estudiantes sordos de básica secundaria Escuela Normal Superior de Neiva
131 Dora Magaly García Ibarra  Aprendizaje de los fenómenos ondulatorios por medio de la aplicación de trabajos prácticos de la boratorio y de campo
132 Rolando Medina Rojas El estado del arte sobre los trabajos de grado realizados en el Programa de Medicina de la Universidad Surcolombiana en el periodo 2000 al 2015
133 Gloria Constanza Trujillo Dussán Caracterización de los factores resilentes asociados al rendimiento académico presentes en los estudiantes de la Escuela Bajo Horizonte de la I.E. Chapinero del municipio de Neiva
134 Wilson Hernan Losada Ramírez Pertinencia académica de la educación de jóvenes adultos en establecimientos públicos de la ciudad de Neiva
135 Wilson Javier Riascos Vallejo  Desarrollo del pensamiento lógico matemático de niños sordos de básica primaria mediante resolución de problemas
136 Jaime Alberto Cabrera Estrategia didáctica para el fortalecimiento de las capacidades escriturales en estudiantes de lengua castellana de la Universidad Surcolombiana
137 Wilmer Edilson Cuellar Sambony Las TIC, la metodología por proyectos, el trabajo colaborativo cooperativo como estrategias didácticas para el aprendizaje del tema Segunda Guerra Mundial
138 Ruby Lucero Tapiero Paredes Una propuesta de desarrollo profesional docente (PDPD) centrada en el diseño e implementación de tareas comunicativas para la enseñanza del idioma ingles
139 Jeisson Tobías Rengifo Cuervo Ambientes laborales educativos y su incidencia en los resultados académicos en el Municipio de Neiva

Universidad Surcolombiana

Ministerio de Educación

Colciencias

Consejo Nacional de Acreditación

Consejo Nacional de Educación Superior

Icetex

Contáctenos

Universidad Surcolombiana. Edificio de posgrados. Carrera 5 # 23-40. Neiva, Huila, Colombia

  • dummy+57 (8) 875 36 86 Ext 2167 - 2114

  • dummy+57 320 823 47 83

  • dummy grupopaca@gmail.com

Universidad Surcolombiana

Certificación Icontec

Buscador