Noticias de la Maestría

Información actualizada sobre las actividades de la Maestría en Educación

Tercer Encuentro de Estudiantes, Egresados y Profesores de la Maestría en Educación y del DECA

Con el objetivo de promover el intercambio académico e investigativo y la creación de redes del conocimiento que aporten ideas y proyectos en las construcción de soluciones a las problemáticas de la educación en la región, el Grupo de Investigación PACA, Categoría A de Colciencias, realizó en el Club Social de Neiva, el pasado 2 de diciembre de 2016, el III Encuentro de estudiantes, egresados y profesores de los Programas de Maestría en Educación y Doctorado en Educación y Cultura Ambiental de la Universidad Surcolombiana.

El Doctor Nelson Ernesto López Jiménez, líder del Grupo PACA y coordinador de los Programas de Postgrados en mención, manifestó a los asistentes la oportunidad de crear la Asociación de Egresados de la Maestría como escenario estratégico de común-unidad académica e investigativa que permite mantener un vínculo institucional orientado hacia el diseño y la ejecución de Proyectos de Investigación y Proyección Social, el análisis curricular, información oportuna sobre becas y la continuación de estudios de alto nivel (Doctorados y Post-doctorados).

El evento contó con la pertinente asistencia de la Decana de la Facultad de Educación, Nidia Guzmán Durán y del ex-rector de la Universidad Surcolombiana, Luis Humberto Alvarado, quienes brindaron un saludo a los asistentes y felicitaron al Grupo PACA por sus avances académicos e investigativos desarrollados a través de los Programas de Postgrados.

Por último, se socializó y entregó el Libro “Estudios Críticos y Didácticas Alternativas en el Proceso de Formación” que compila los artículos de la línea de investigación Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas de la Maestría en Educación, desarrollados durante los 8 primeros años de su funcionamiento.

El Comité Académico de la Maestría en Educación y del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental se propone como elemento sustancial del Plan de Trabajo del 2017 continuar realizando estos encuentros que fortalezcan y consoliden la comunicación con la comunidad académica.

Certificación Icontec