Presentación

Imprimir

El Programa de Maestría en Educación es el único postgrado Acreditado de Alta Calidad de la región surcolombiana, reconocimiento obtenido por demostrar altos niveles de calidad en los desarrollos académicos, administrativos, de investigación y el cumplimiento de la función social de formar magísteres libres, autónomos, propositivos y líderes fundamentados en procesos de investigación que respondan a las problemáticas locales, regionales, nacionales e internacionales con un sentido de desarrollo humano mediado por la ética, la ciudadanía y la democracia.

La Maestría en Educación se ofrece con una metodología presencial, con una duración de cuatro (4) semestres, para desarrollar durante dos años calendario. El trabajo de grado será dirigido por un docente investigador destacado por su trayectoria académica e investigativa.

La Maestría en Educación promueve la concepción de la educación como escenario cultural de aprendizaje colectivo de carácter crítico, propositivo y multicultural. Los procesos académicos, científicos, investigativos y administrativos se sustentan en el Grupo de Investigación PACA, Categoría A de Colciencias.

Misión
Formar magísteres en educación que se caractericen por su solvencia en saberes y conocimientos disciplinarios, interdisciplinarios y transdisciplinarias fundamentados en procesos de investigación permanente que responden a las problemáticas locales, regionales, nacionales e internacionales con un sentido de desarrollo humano mediado por comportamientos éticos y ciudadanos en un marco de responsabilidad social y académica.
Visto 3791 veces

Artículos Relacionados

Lecturas de la Maestría