Los juegos de mesa y las competencias matemáticas en operaciones básicas con expresiones algebraicas: una propuesta didáctica

Resumen

El presente estudio se propuso un análisis relacionado con el impacto de los juegos de mesa en el desarrollo de competencias matemáticas con operaciones básicas de expresiones algebraicas en los estudiantes de Institución Educativa Nacional Dante Alighieri del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá. Este trabajo se desarrolló desde la óptica de una Investigación-Acción-Educacional (IAE) con enfoque mixto, con una muestra de 60 estudiantes del grado octavo. De acuerdo con los datos obtenidos y el análisis aplicado, se concluye la existencia relación intrínseca entre los juegos de mesa adaptados y el desarrollo de competencias matemáticas con operaciones básicas de expresiones algebraicas en los y las estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Nacional Dante Alighieri.

  • Código de Publicación

    246
  • Línea de Investigación

    Educación y Pedagogías Críticas y Didácticas Alternativas
  • Palabras Clave

    álgebra
    Aprendizaje
    Enseñanza
    Estrategias
    Matemáticas
  • Autores

  • Asesor

    German Fabián Escobar Fiesco
  • Año

    2021